Perú pone un pie en cuartos al derrotar México en la Copa América 2011

Perú logró dar un paso importante en el día de ayer al lograr derrotar a México por un apretado marcador de 1 a 0 gracias a un solitario gol de Paolo Guerrero. Este marcador pone muy apretado el grupo ya que quedarían Perú y Chile con 4 puntos, mientras que Uruguay quedaría con 2 puntos. México, con 0 puntos, se aferra a la posibilidad de clasificar entre los mejores terceros.

El partido se presentó mucho más parejo de lo que se pensaba, con un Perú muy organizado y con mas elaboración de juego que el equipo mexicano que jugando al contragolpe logró crear situaciones de peligro en el arco Peruano. En México fue notable la actuaciçon del arquero Michel, mientras que por Perú fueron el volante Vargas y Paolo Guerrero los hombres más importantes para el equipo “inca”.

El gol del partido fue conseguido por Paolo Guerrero a falta de ocho minutos para el final del partido luego de una desinteligencia en la defensa que le permitió al jugador Guevara controlar el balón dentro del área grane y al sentirse presionado lanzó una especie de disparo-centro cruzado que llegó a los pies de Guerrero quien sólo tuvo que empujarla para decretar el agónico 1 a 0 final que pone a Perú a un empate de los cuartos de final de la Copa América 2011.

Con esta victoria Perú se puso como segundo del Grupo C mientras que Chile lidera el grupo luego de su empate frente a Uruguay en el día de ayer. Este grupo se definirá el día 12 de Julio con los partidos Uruguay vs México y Chile vs Perú.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *