Perú se queda con el tercer puesto de la Copa América 2011

Perú logró derrotar a la selección de Venezuela en lo que fue la disputa por el tercer puesto de la Copa América 2011, con una gran actuación de su goleador Paolo Guerrero quien anotó tres goles y es, dependiendo de lo que ocurra en el juego de mañana, el goleador de la Copa América 2011. El marcador final fue de 4 a 1, resultado que le dio a Perú, una de las grandes revelaciones de esta copa, el tercer lugar de la Copa América 2011 y lo coloca entre las selecciones a luchar por un lugar al Mundial de Brasil 2014.

El primer tiempo estuvo muy parejo, con oportunidades para ambos equipos y un dominio del balón que se repartían por momentos durante el partido. La gran debilidad del equipo venezolano estuvo en los centros y saques de esquina. Sin embargo, Venezuela tuvo en Orozco el hombre más desequilibrante en ataque y fue a través de él que se generaron las oportunidades más claras para Venezuela.

Por los lados de Perú, el hombre más desequilibrante en el primer tiempo fue Chiroque y fue precisamente de los pies de este que vino el primer gol del partido al minuto 41. Luego de que Seijas perdiera el balón en ataque, Venezuela quedó desprotegida en ataque. Una gran corrida de Chiroque sirvió para habilitar a Paolo Guerrero quien remató pero su remate resultó siendo un pase cruzado que aprovechó Chiroque para decretar el 1 a 0.

En el segundo tiempo Venezuela se instaló en el campo de Perú y salió como una locomotora a buscar el empate teniendo hasta 4 ocasiones de peligro sobre el arco de Perú. Tuvieron que pasar 10 minutos para que Perú se sacudiera del dominio venezolano, sin embargo, las fuerzas se desbalancearon cuando al minuto 13 del segundo tiempo Rincón fuese expulsado luego de una entrada fuerte sobre Lobatón que tuvo que ser sustituido.

Esta expulsión cambio todo el comportamiento del partido ya que en vez de irse al ataque, Perú decidió esperar a Venezuela y aprovechar los espacios en la defensa. El segundo gol de Perú vino al minuto 64 luego de una habilitación de Paolo Guerrero a Chiroque, este amagó en el área chica y dejó a un defensa en el suelo, volvió a pasar a Guerrero quien remató solo muy fuerte y a arriba, decretando el 2 a 0.

Con un hombre menos y con dos goles en contra, Venezuela hizo ingresar a su figura, Arango. Este cambio dio resultado ya que logró descontar al minuto 78 luego de un hermoso pase de Orozco entre líneas. Venezuela comenzó a creer que podía empatar por lo que le echó todo el cuerpo a Perú, dando espacios en defensa.

Estos espacios fueron muy bien aprovechados por Perú ya que al minuto 89 Guerrero anotaría, decretando el 3 a 1, pero también repetiría al minuto  3 de reposición, ambos goles resultado de desinteligencias de la defensa venezolana que nunca pudo referenciar bien a Guerrero. Con este triplete Guerrero prácticamente se asegura el puesto de goleador en la Copa América 2011 y de paso le dio a su selección el tercer puesto de la Copa América 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

2 respuestas a Perú se queda con el tercer puesto de la Copa América 2011

  1. Wlter dijo:

    jeje peru 3 puesto le gana a colombia , venezuela y por delante de chile y de los que no pasaron la los cuartos esta vez peru talvez juege en brasil 2014

  2. Ritta dijo:

    Perú debió jugar la final si no fuera xq markarian se dejó ganar x su corazoncito y hubiera mandado un equipo mejor a la cancha en vez de esa alineacion rara que envio pero en fin, que se hace? sólo sé que objetivamente Perù mejorò enormemente y está en franco camino a volver a ser lo q fue, un grande l futbol sudamericano.. igual felicidades a los venezolanos, han mejorado y no se puede negar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *