Pinto se va de Atlético Junior

Todo parece indicar que la aplastante derrota del Junior como local y frente al Cartagena en la Fecha 1 de la Liga Postobón fue suficiente para que Jorge Luis Pinto, actual técnico del Atlético Junior, se decidiera para irse del equipo y asuma las riendas de la selección mayor de Costa Rica. Hace tiempos que la federación de ese país viene realizando acercamientos con el técnico santandereano y al parecer, tuvo éxito para convencerlo.

El técnico santandereano confirmó que  había tenido contactos con las directivas de la federación costarricense, sin embargo, dijo que no había nada claro y que continuaban dialogando. Aparentemente, el presidente del equipo, Antonio Char, le habría dado vía libre también para que charlara con los dirigentes “ticos”, por lo que sólo sería cuestión de llegar a un acuerdo con los directivos de Costa Rica para que Pinto deje al Junior.

En Costa Rica, en el diario La Nación, habrían anunciaron en el día la renuncia del técnico a Atlético Junior e incluso informaban que el fin de semana el técnico viajaría a Costa Rica para asumir el mando de la selección. Primero Pinto dirigiría a Junior contra Tolima este miércoles por la Fecha 2 de la Liga Postobón y luego se iría de manera oficial del equipo “tiburón”. 

Según los medios, Pinto presentó ayer su carta de renuncia en las oficinas de Atlético Junior a las 6 de la tarde y al interior de la institución ya se da como un hecho que hay que buscar nuevo técnico. Un nombre surgió: José “el cheche” Hernández, técnico recomendado por el mismo Pinto para suplantarlo.

De ser así, Pinto deberá pagar una indemnización a Atlético Junior de 105 millones de pesos por incumplimiento del contrato que lo ligaba al equipo tiburón.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *