Plantilla de Atlético Nacional está cotizada en 50 mil millones de pesos

Atlético Nacional es una mina de oro. Así lo deben pensar muchos hinchas verdolagas e integrantes de su directiva. El equipo paisa no solamente se ha consolidado como un equipo grande de Colombia sino también como una sólida organización deportivaempresa.

Una agresiva estrategia comercial y de marketing, junto con filosofías en cuanto al manejo de traspasos y fichajes, convierte a Nacional en uno de los equipos más cotizados de Suramérica. Según la última valoración realizada de la plantilla del club, la plantilla de Atlético Nacional está cotizada en 50 mil millones de pesos.

Además de una plantilla costosa, los directivos del club han pactado una nueva estrategia en cuanto a traspasos y fichajes de jugadores que asegure la llegada de contrataciones de calidad cuando se haga la venta de un jugador importante y cuyos dineros no sean destinados a otro objetivo diferente al de fichar jugadores.

El club verdolaga también recibe ingresos por taquillas, del patrocinio de Nike y su vestimenta deportiva, y de los patrocinadores importantes del equipo como como las vallas digitales, el patrocinio de Aress y la marca de vehículos Volvo, además de los respectivos derechos de televisión que se acercan a los 2 mil millones de pesos por año.

Parte de la agresiva campaña de marketing del club consiste en la contratación de una empresa encargada de manejar lo que son las redes sociales y generan una constante interacción entre el hincha y el club a través de Facebook, Twitter y YouTube.  

Nacional se ha convertido en un modelo de equipo porque se ha propuesto ser un modelo de empresa. A través de los años, los equipos del fútbol colombiano se han manejado de manera muy folclórica, casi como tiendas, convirtiéndose estos en los cajeros o bancos de las familias que poseen la mayoría o totalidad de los clubes.

Los tiempos han cambiado y la realidad de los clubes del fútbol en muchas partes del mundo. Desafortunadamente para nuestro fútbol, muy pocos clubes han querido evolucionar y comenzar a pensar en sus equipos también como empresas.

Fuente: El Colombiano

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *