Por discreto 1 a 0 España vence a Colombia

En un emotivo partido jugado en el Santiago Bernabéu ante más de 70.000 espectadores el seleccionado español de fútbol, actual campeón del mundo, venció a la selección colombia por un discreto 1-0, tanto anotado por David Silva en el minuto 40 del segundo tiempo.

1 a 0 España vence a Colombia

Fue un partido vibrante en el cual los nuestros lograron mantener a raya a los flamantes campeones, evitando que se cumplieran los vaticinios según los cuales Colombia sería presa fácil para los ibéricos. No fue así y, por el contrario, el gol de la diferencia debió ser luchado y solo llegó después de 85 minutos de juego, tiempo en el cual se dierón muchísimas posibilidades para que fuera Colombia el que abriera el marcador.

El equipo de Bolillo mostró un interesante y efectivo esquema defensivo en el cual Mario Alberto Yepes y demás jugadores de la zaga funcionaron con precisión y efectividad, neutralizando potenciales peligrosas llegadas de David Villa, Pedro Rodríguez y Andrés Iniesta.

Imagen de previsualización de YouTube

Colombia comenzó a mostrar los dientes ya en minuto 13 del primer tiempo cuando Abel Aguilar exigió a Iker Casillas con un peligroso tiro que por poco hace cantar un insólito pero merecido 1 a 0 a favor de los visitantes. Sin embargo el estadio no superaba esta emoción cuando España llegaba con posibilidades similares al arco rival solo dos minutos después.

Otras llegadas importantes de Colombia se produjeron en los minutos 45 con Pablito Armero y, 63 con Juan Guillermo Cuadrado. Vino entonces el gol de España en los botines de David Silva ante centro rastrero hecho desde la derecha por Jesús Navas faltando solo 5 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario de juego. Colombia tuvo una última importante llegada en el descuento que pudo haber decretado un heróico empate.

Esta fue una buena prueba para el seleccionado de Colombia; una lánguida actuación de los campeones del mundo y un espectáculo emocionante para los asistentes al Bernabéu y para los millones de televidentes que siguieron el interesante encuentro por sus pantallas de televisión.

ALINEACIONES:

Colombia:

David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Abel Aguilar, Freddy Guarín Yulián Anchico, Giovanni Moreno, Adrián Ramos, Dairo Moreno.

D.T. Hernán Darío Gómez.

España:

Iker Casillas, Sergio Ramos, Raul Albiol, Gerard Piqué, Joan Capdevilla, Xavi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Pedro Rodríguez.

D.T. Vicente Del Bosque.

Arbitro Central:

Richard Trutz. (Eslovaquia)

Publicado en Selección Colombia | Etiquetado ,

Terminos Relacionados

4 respuestas a Por discreto 1 a 0 España vence a Colombia

  1. Francisco Villa dijo:

    El seleccionado de Colombia convenció; creo que está para grandes cosas. Tenemos que llegar a Brasil.

    • marth ruth silva montenegro dijo:

      PARA LOS COLOMBIANOS Q ESTAMOS EN ESPAÑA NO HEMOS PERDIDO HEMOS GANADO EN VOLVER A DEJAR A COLOMBIA EN BUEN LUGAR ADELANTE MUCHACHOS ASI SE JUEGA SIN MIEDO A NOMBRES

  2. Pingback: Junior – Tolima abre el telón de la Fecha 2 de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

  3. Pingback: Colombia jugará contra Chile y Ecuador Fecha FIFA | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *