Portugal vs España. Semifinales de la Euro 2012

Portugal vs España en vivo por el Canal RCN

Llegamos a las instancias de semifinales en la Euro 2012 y serán Portugal y España quienes abran esta fase cuando en el día de hoy se enfrenten en el Donbass Arena de Donetsk en Ucrania. Portugal viene de eliminar a República Checa mientras que España viene de eliminar a Francia en los cuartos de final.

Portugal, que hará de local en este partido, tiene en Cristiano Ronaldo su máxima estrella, sin embargo, cabe destacar la presencia de otros dos madridistas como son Coentrao y Pepe, mismos que se enfrentarán a sus compañeros de equipo en España. Para este partido el técnico Bento no podrá contar con el delantero Helder Postiga por lesión, por lo que las opciones para sustituirle son Silvestre Varela y Hugo Almeida.

España defiende el título obtenido en la pasada Eurocopa y además, es la actual campeona del mundo. Este partido es algo especial para jugadores como Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso ya que se enfrentan a compañeros en el Real Madrid, pero será más especial para los barcelonistas Xavi Hernández, Piqué y Busquets quienes han tenido que enfrentarlos en el Barcelona. 

La selección dirigida por el técnico Vicente del Bosque ha perdido una vez y empatado otra en duelos contra Portugal en Eurocopa, pero el recuerdo más reciente es la goleada recibida en Lisboa en donde España cayó por 4 a 0.

Para este partido España no tendría cambios con respecto al partido en el que eliminó a Francia ya que no cuenta ni con sancionados ni lesionados y, como sabemos, Del Bosque no es de hacer experimentos ni meterle mano a sus equipos a menos de que lo necesite.

El partido será transmitido en vivo por el Canal RCN a partir de la 1:15 p.m. Estas serían las posibles alineaciones de ambos equipos para este partido:

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles, Miguel Veloso, Moutinho; Nani, Hugo Almeida o Varela y Cristiano Ronaldo.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Cesc y Silva.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *