Posibilidades de clasificación a las finales para 8 equipos de la Liga Postobón

Actualmente son 5 equipos los que se encuentran clasificados para la siguiente ronda de la Liga Postobón, pero son 8 equipos los que se lucharán los 3 cupos que sobran este próximo fin de semana en la Fecha 18. A continuación haremos un análisis de las posibilidades que manejan estos equipos para lasificar a las finales pero antes de comenzar el análisis debemos ver la ubicación de los equipos con esperanzas de clasificación en la tabla de posiciones para hacernos una mejor idea de las posibilidades de cada uno:

Equidad, Chicó y Quindío

Equidad se ubica sexto con 26 puntos, mientras que Chicó y Quindío, séptimo y octavo respectivamente, tienen 25 puntos. Estos tres equipos dependen de sí mismos para clasificar ya que se encuentran en las posiciones de clasificación. Una victoria en sus partidos los clasificaría directamente. Dos de estos equipos podrían auto eliminarse la próxima fecha si llegasen a empatar. Se trata de Equidad y Quindío, los cuales se enfrentarán en este Fecha 18.

Por su parte, Chicó visitará a Cúcuta, equipo que se aferra a la esperanza de la clasificación a las finales si alcanza los 26 puntos, misma esperanza que mantiene Real Cartagena. 

Itagüí, América y Cali

Itagüí necesita primero ganar su partido y que ninguno de los otros equipos en disputa ganen sus respectivos partido. De ganar quedaría con 27 puntos y clasificaría siempre y cuando Equidad no gane. Si Equidad empata, ambos equipos quedarían en 27 puntos por lo que Itagüí tendría que hacer más de 5 goles frente a Nacional. Otra posibilidad de clasificación para Itagüí es que empate su partido pero que Equidad le gane a Quindío, Chicó pierda y que América, Cali, Cúcuta o Cartagena no sumen puntos.

De similar manera ocurre con América y Cali, quienes tienen los mismos 24 puntos que Itagüí, su mayor problema es la diferencia de goles en contra que los obliga a golear en su próximo partido. Su esperanza se aferra a que Equidad le gane a Quindío que tiene más goles en contra que ellos y aspirar a la octava posición con una victoria siempre y cuando ni Itagüí, Cúcuta, o Cartagena sumen puntos.

Cúcuta y Real Cartagena

Algunos los suman a la pelea por la clasificación ya que matemáticamente es posible que clasifiquen y si las posibilidades de clasificación de los anteriores equipos son complicadas, las de estos dos equipos se pueden colocar en la categoría de los milagros. A estos dos equipos les juega a su favor que no tienen diferencia de gol negativa, algo que si tienen 3 de los 6 equipos que están por encima de ellos, pero si les juega en contra precisamente la cantidad de equipos que se encuentran por encima de ellos, seis.

Para ambos equipos las chances son similares, pero Cúcuta cuenta con más ventaja por su diferencia de 2 goles a favor. Fundamental es que ganen sus respectivos partidos, Cúcuta recibe a Chicó, rival directo por la clasificación y Cartagena visita a Santa Fe, ya eliminado. Luego es importante que ni Quindío, ni Itagüí, América o Cali ganen, incluso con el empate de estos tres equipos y la victoria de Cúcuta y Cartagena, ambos podrían clasificar.

Incluso un empate entre Equidad y Quindío les ayudaría a clasificar debido a la gran cantidad de goles en contra que tiene Quindío que aunque sumaría los mismos 26 puntos que Cúcuta y Cartagena si ganaran, por diferencia de goles quedaría afuera.

Por lo que vemos, la Fecha 18 será una fecha muy emocionante debido a la gran cantidad de posibilidades y el número de equipos que luchan por tan pocos cupos para las finales de la Liga Postobón. Pero lo emocionante no solamente estará en esta zona de la tabla ya que los punteros buscarán quedar entre los cuatro primeros para jugar como locales los partidos de vuelta de las finales.

Terminos Relacionados

  • escudo de itagui
  • escudo america de cali
  • escudos de los 18 equipos de la liga postobon
  • escudo quindio png
  • clasificacion liga postobon
  • posibilidades de clasificacion
  • escudos de la equidad
  • posibilidades de los equipos final colombia
  • posibilidades de clasificación de nacional
  • posibilidades de clasificar liga postobon

Una respuesta a Posibilidades de clasificación a las finales para 8 equipos de la Liga Postobón

  1. Pingback: Novedades en los equipos con miras a la Fecha 18 de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>