Premier League Fecha 35: Arsenal 1-0 Manchester United

Arsenal gana y pone picante la Premier

VER GOLES

En el Emirates Stadium, el Arsenal revivió sus aspiraciones de disputar el título de liga gracias al triunfo que obtuvo en casa ante el líder Manchester United. Un solitario gol del galés Aaron Ramsey en la segunda mitad, dieron al cuadro de Wenger la victoria para estar cerquita con 67 puntos, la diferencia es de tan sólo seis.

Con la victoria del Chelsea en el Stamford Bridge, la presión ahora caía en el Arsenal y el United, ambos con gran necesidad, uno para acercarse y estar vivo, el otro para asegurar la liga de una vez por todas. En la primera mitad, el equipo londinense mostró una mejor cara, un mayor posicionamiento de pelota. Sin su gran figura, el español Cesc Fábregas por lesión, los jóvenes Wilshere y Ramsey, comandaron al equipo hacía la victoria.

Luego del descanso, el futbolista Aaron Ramsey, aquel que sufrió una grave fractura de tibia y peroné el 27 de febrero de 2010, fue el encargado de anotar el único gol del encuentro en el minuto 56 culminando una hermosa jugada del holandés Robin Van Persie.

Hay que destacar la gran labor de Van Persie, recorrió por ambas bandas, con libertad de movimientos, fue un total villano para los del United que no lograron contener su juego. Con el gol en contra, Alex Ferguson dio entrada al ecuatoriano Valencia, jugador importante en las últimas jornadas de liga y competiciones europeas.

Como era lógico, el United fue a por todas por el empate, sus laterales Fabio y Evra subieron por las bandas, sin  mucho éxito. Se necesitaba igualar para alejarse más del Chelsea, próximo rival en casa. El búlgaro Berbatov también tuvo su oportunidad de ingresar junto a Michael Owen.

El 10 del Manchester, Rooney, lo tuvo en el 48, el portugués Nani en el 54, pero nada se concretó, el Arsenal aprovechaba las arremetidas de su rival para salir de contragolpe, en una de ellas, el ruso Arshavin lideró una gran ofensiva que por poco estira la ventaja. El final llegaría a su fin, el Manchester pierde así una clara chance de alejarse en la punta y ahora deberá ganar al Chelsea en uno de los partidos más importantes de la Premier.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *