Premier League Fecha 35: Manchester City 2-1 West Ham United

City gana en su casa

VER GOLES

El Manchester City ganó en casa ante el West Ham United, que acumuló una derrota más en la Premier League. Para los de Mancini, los tres puntos dan una oportunidad inmensa de certificar el cuarto lugar que entrega un cupo a la fase previa de Champions League en la próxima temporada, por su parte, el West Ham peligra su continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés.

En tan solo cinco minutos, los locales definieron el partido jugado en el City of Manchester Stadium. El holandés Nigel de Jong sacó un fuerte disparo de derecha fuera del área para dar la ventaja a los suyos, venciendo al arquero Robert Green que nada pudo hacer para para el balón.

Cuando el reloj marcaba el minuto 15, el lateral argentino, Pablo Zabaleta, vulneraba las redes contrarias por segunda vez en el partido, el primero en su cuenta personal para el defensor citizen. La ventaja era clara, soberbia, un cuarto de hora enfurecido a favor de los locales demoliendo cada sector del West Ham.

Cuando todo parecía una goleada y la débil marca rival reflejaba resignación, en el minuto 33 el senegalés Demba Ba descontaría para los “Hammers” con un remate de pierna derecha cayéndose dentro del área del City. La etapa inicial era muy entretenida, ya con el gol del equipo visitante, la emoción no faltaría para el segundo round.

Finalizado el descanso, el Manchester City no quería sorpresas y buscaba liquidar rápidamente a su contrario. Realmente el segundo tiempo fue de un dominio brutal, gigante por parte de los “Citizens”. El italiano Mario Balotelli tuvo una opción clara para el 3-1 pero su remate se estrelló en el larguero.

De este modo, el Manchester City llegó a 62 puntos para seguir en el cuarto escalón, sin posibilidades de obtener el título de liga, pero su gran campaña lo mete de lleno en la competición de clubes más importante de Europa.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *