Presidente de UNE se pronuncia sobre la transmisión del fútbol colombiano

Foto: UNE

Anuncia que habrá nuevas reuniones con la DIMAYOR

El nuevo presidente de UNE, Marc Eichmann, declaró que tanto para la compañía que preside como para Telmex  y Telefónica, no son rentables las actuales condiciones económicas de la DIMAYOR para la obtención de los derechos de transmisión del fútbol colombiano, aunque reconoció que seguirán en conversaciones con la DIMAYOR.

La alianza UNE-Telmex-Telefónica se mantiene firme en su oferta de 70 millones de dólares para la transmisión del fútbol colombiano. Según el presidente Eichmann de UNE, con este nuevo sistema de cobro por los derechos de transmisión (Ver nuevo sistema de cobro) la DIMAYOR pretende que estas compañías paguen hasta 7 veces más de lo que venían pagando, lo que ya deja de ser rentables para ellas.

Eichmann afirmó que seguirán en conversaciones con la DIMAYOR para llegar a un acuerdo, sin embargo aclaró que de mantenerse esta situación no sólo se afectan a los cableoperadores o a sus usuarios, sino que también a los equipos quienes seguramente recibirán mucho menos dinero por publicidad debido a que las transmisiones van a muchas menos personas que antes. 

Cabe recordar que la alianza UNE-Telmex-Telefónica había lanzado una nueva propuesta (Ver nueva propuesta) en la que los usuarios que quisieran ver el fútbol colombiano recibirían un decodificador para poder hacerlo, de esta manera se pretendía disminuir la cantidad de usuarios por los cuales pagar según el nuevo sistema de cobro de la DIMAYOR, sin embargo, esta propuesta fue rechazada totalmente.

Terminos Relacionados

6 respuestas a Presidente de UNE se pronuncia sobre la transmisión del fútbol colombiano

  1. carlos andres arenas dijo:

    para mi es ridicula esta alianza entre estos operadores, cada quien deberia de negociar por separado, por que hasta donde yo se, los usuarios le pagamos al operador al cual estamos afiliados no mas y no a los tres, y este señor marc eichmann como se atreve a decir que el fpc no es rentable, eso es mentira, cuando une tenia los derechos de fpc su base de abonados crecio tremendamente, pero este señor no lo quiere aceptar. para mi es una cortina de humo de este señor para evitar una salida masiva de suscriptores en caso de que no se llegue a un acuerdo con la dimayor.

  2. El señor presidente de la República de Colombia Juan M. Santos esta en la obligación de manifestarse frente a la trasmisión de los partidos de fútbol, así como opino sobre la salda del técnico “Bolillo Gomez”, ya que estos partidos son de interés publico para el pueblo Colombiano. A este señor se le olvido quienes fueron los que lo eligieron presidente.
    Así paga el diablo a quien lo elige.

  3. danny eduar solarte dijo:

    hay acuerdo a o no hay acuerdo por que es muy jarto ver los partidos en las noticas o por radio dejen que los tranmitan no sean asi omee

  4. ivan dijo:

    que les parece esta jollita .
    los señores de coldeportes quieren estar en todas ejemplo : en el fotbol tienen sometidos a los equipos a cumplir con los salarios de los fotbolistas y sus prestaciones sociales y como si fuera poco ya estan metidos con las tranmisiones (mediadores entre telmex y une ).
    les cuento amigos lectores que coldeportes armo dos super equipos de ciclismo desde el año pasado . y esta es la hora que a los ciclistas que firmaron contrato con ellos (coldeportes comcel) no les han pagado ni un solo peso de sus salarios y para acabar de ajustar estos ciclistas estan a punto de empezar sus competencias y esta es la hora que no les han mandado sus respectivos implementos de competencias.
    haaaa…que les parece

  5. ivan dijo:

    con respeto a las trasmisiones del fotbol colombiano . me parece que es un irrespeto con los usuarios tanto de telmex ,une y telefonica ya que nos sometieron a ver partidos fuera de nuestros gustos .
    en lo personal yo creo que aqui hay un solo culpable y es la dimayor ya que cadia dia quiere crecer sus arcas economivas sin impotarle el usuario.
    mi pregunta es la comision que nombro la dimayor para el negosio de television si estan haciendo algo por los usuarios? ya sabemos que los que conforman esta comision son ciro del medellin , el senador camargo del tolima entre otros. quien sabe que que intereses personales tendran ellos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *