Previa Fecha 16 Liga Postobón II

LigaPostobon2

Con sólo tres partidos por jugar, ya son pocos los que disputan su pasaporte de entrada a los cuadrangulares finales. Va a ser una fecha con encuentros llamativos en el papel, esperemos que en la cancha también lo sean, entre los que destacan Medellin – Tolima, Equidad – Millonarios, América – Cúcuta y Santa Fe – Once Caldas.

Medellín VS Tolima

Abren la jornada hoy viernes 29 de octubre a las 8 pm. Trasnmisión por Telmex y UNE. Medellín se encuentra en la posición 13 con 17 puntos y como dijo su técnico: “si no sumamos de a tres no podemos hacer cuentas”. El equipo paisa jugará mas por el honor que por otra cosa, mientras que Tolima quiere seguir en lo más alto del campeonato y de la reclasificación y cómo en los últimos años, Tolima depende de la clasificación a las copas para poder sanear sus finanzas. El partido en el papel pinta atractivo por las nóminas que poseen ambos equipos.

Equidad VS Millonarios

Ambos están vivos por la lucha para entrar a las finales. Millonarios no se puede dar el lujo de regalar puntos y si puede ganar los partidos que le restan, mucho mejor. Equidad con 25 puntos y en la posición 7 tiene una leve ventaja sobre Millonarios en la clasificación que tiene 21 puntos y es noveno. Con una victoria Equidad asegura su lugar entre los 8, Millonarios deberá ganar al menos 2 de los tres partidos que le restan y empatar el último si quiere aspirar.

Pereira VS Nacional

Partido de trámite. Nacional ya está clasificado para las finales pero Pereira si tiene la necesidad imperiosa de ganar para alejarse del descenso. La estadística diría que Pereira pierde pero con este irregular Nacional nunca sabemos. Es posible que veamos un partido con un Pereira lanzado al ataque y regalando espacios que Nacional podría aprovechar jugando al contragolpe.

Huila VS Chicó

Huila se ubica sexto con 26 puntos y una victoria lo metería entre los 8. Chicó cuenta con 18 unidades en la posición 12 y veo casi imposible que clasifique entre los 8 pero casos se han visto. Creo que será un partido tranquilo, primero porque Huila no va a querer arriesgar puntos como local estando tan cerca de la clasificación y Chicó creo que no está haciendo cuentas para este campeonato así que es posible que sea un partido de mucho manejo, de mucha traba en mitad de campo y algo aburrido. Ojalá y me equivoque.

Envigado VS Cali

Cali va en busca del milagro y quiere aprovechar su buen momento tanto en la Liga como en la Copa para poder luchar en ambos frentes. Por su parte, Envigado necesita con urgencia los puntos si no quieres descender y le toca enfrentar a un duro rival como el Cali para demostrar que aún tiene nivel para estar en la división de honor del fútbol colombiano. Cali tiene 21 puntos y si kiere estar entre los 8 será mejor que gane los 3 partidos que le faltan.

Cartagena VS Quindío

Quindío con 26 puntos tiene casi asegurada su clasificación. Una victoria ante los costeños le daría el pase directo a las finales. Mientras tanto Cartagena necesita dejar una buena impresión en casa luego del bajísimo nivel que ha mostrado este campeonato.

Cortuluá VS Junior

Cortuluá a sumar si quiere permanecer en la primera división. Es el lider del descenso y si no suma pronto se verá relegado a la B. Junior por su parte necesita terminar con decoro un muy mal campeonato y centra todo su atención en preparar la plantilla para el próximo año que viene lleno de competiciones importantes como la copa libertadores.

América VS Cúcuta

Cúcuta es está en la posición 10 de la tabla y América en la posición once. Ambos tienen 21 puntos y son rivales directos por la clasificación. Éste sin duda será un muy buen partido porque si ambos quieren tener aspiraciones para pasar deberán ganar los 3 partidos que les faltan y éste partido será el que defina todo.

Santa Fe VS Once Caldas

Duelo de clasificados con muy buen nivel ambos en el campeonato. Santa Fe necesita recuperar la primera plaza de la reclasificación para disputar una copa internacional si quiere sobrevivir el próximo año a causa de sus problemas extradeportivos. Once Caldas a sumar y a demostrar nivel ante el segundo del campeonato. Este partido también promete por el nivel de ambos y la posición en la tabla.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *