Proponen nuevo sistema de descenso

DIMAYOR discutirá la propuesta hecha por Pereira, Bucaramanga y Cortuluá

En la Asamblea Extraordinaria de la DIMAYOR que se llevará a cabo mañana martes, se discutirá un tema que seguramente le pondrá mucha más emoción al fútbol colombiano. Una nueva propuesta para decidir el sistema de descenso en la primera división del fútbol colombiano transmitida a la DIMAYOR por parte del Pereira, Bucaramanga y Cortuluá, misma que será discutida durante la asamblea.

Según el mismo presidente de la DIMAYOR, Ramón Jesurún, se discutirá la propuesta de estos tres equipos de la B sobre el descenso y que consiste en que en vez de jugar el repechaje entre el subcampeón de la segunda división y el penúltimo en el descenso, los dos ultimos equipos de la tabla del descenso de la priemra división desciendan directamente a la segunda división y los dos primeros de la segunda división asciendan directamente a la primera división.

Se estudiará, entre otros temas, la posibilidad de crear una Supercopa, trofeo muy disputado en Europa y que se disputaría entre el ganador de la Liga Postobón del primer semestre y el ganador de la Liga Postobón en el segundo semestre del mismo año.

Fuente: El Espectador

Terminos Relacionados

Una respuesta a Proponen nuevo sistema de descenso

  1. Pingback: DIMAYOR no aprueba cambios en sistema de descenso | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *