Radamel Falcao ya muestra su contundencia con el Atlético de Madrid.

Falcao fue la figura de la fechaEl colombiano Radamel Falcao García ya está mostrando su poder goleador con la remera rojiblanca, en tres presentaciones lleva anotados 4 goles. El primer tanto fue ante el Celtic con su típico remate fuerte de cabeza por UEFA Europa League, este domingo se destapó y consiguió tres dianas de los 4 tantos con los que su equipo derrotó al Racing de Santander en la Liga BBVA.

Ya en las gradas del Vicente Calderón, estadio que ha presenciado sus 4 tantos, se corea el nombre del ex River Plate y Oporto, incluso, una imagen siempre se hace presente con el lema “Un tigre anda suelto en el Calderón”.

El colombiano asumió una  gran responsabilidad cuando el pasado mes de agosto se inclinó por la oferta del conjunto “colchonero”, con 40 millones de euros, la incorporación del “tigre” al equipo madrileño se convirtió en la más cara llegando con la compleja obligación de hacer olvidar al “Kun” Agüero, actual delantero del Manchester City.

Para el 9 del combinado colombiano, será un nuevo reto, en el Oporto llegó por 4 millones de euros y con la misma tarea que tendrá que cumplir en el Atlético. Falcao no tardó en ganarse a la afición del equipo portugués, fue a base de goles que se fue haciendo un espacio, ese mismo que dejó Lisandro López cuando decidió fichar por el Lyon de Francia.

En total, fueron 73 goles en 88 partidos, un gran recorrido por los arcos rivales, también ser el máximo goleador con 17 tantos en una competición UEFA lo catapultó como uno de los mejores jugadores del mundo. Su movilidad dentro del área hace que sea difícil seguirlo en la marca, siempre está atento a cualquier balón para guardarlo inmediatamente a las mallas contrarías, y si el pase va por aire, mucho más efectivo podrá ser ya que uno de sus fuertes es el cabezazo.

Poco tiempo tardará Falcao para hacerse con el cariño de los seguidores del Atlético de Madrid. “Radamel, Radamel, Radamel” se escuchó ante el Racing en el Calderón. Cuando fue sustituido por el portugués Pizzi en el minuto 68 se sintió una estruendosa ovación, toda para el colombiano que a base de goles está cumpliendo, por el momento, con éxitos la decisión de vestir la camiseta “colchonera”.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *