Reacciones en Atlético Nacional luego de la derrota frente a Equidad

A pesar de haberse ido al frente en el marcador en el partido de ida de la final de la Liga Postobón, Atlético Nacional no pudo mantener la ventaja de ese gol y terminó perdiendo un partido en el que aunque mostró mucho mejor nivel de juego en muchos pasajes del partido, le faltó ser más contundente frente a un Equidad que siempre supo neutralizar las jugadas de ataque del equipo paisa.

Tres referentes de Nacional dieron su opinión sobre el partido, se trata de Jairo “el viejo” Patiño, Gastón Pezzuti y el técnico Santiago Escobar. En el equipo paisa también hay confianza en poder remontar el resultado en Medellín con la ayuda de una afición que siempre alienta y un estadio que siempre inspira respeto a los rivales que visitan esta plaza, mucho más aún en las finales.

Para Gastón Pezzuti, arquero de Nacional, el dominio de Equidad no fue claro y piensa que Equidad simplemente hizo gala de una de sus grandes virtudes, el remate de larga distancia. En ambos goles de Equidad los errores fueron claros, la falta de presión en el borde del área les dio la libertad necesaria a los hombres de Equidad para anotar. Esos son errores a corregir en el partido de vuelta para el arquero Pezzuti, evitar que Equidad pueda volver a hacer uso del recurso de la larga distancia.  

“Nos faltó de pronto estar más vivos en esas dos jugadas” fueron algunas de las palabras de Jairo “el viejo” Patiño quien hizo referencia a las dos jugadas de gol de Equidad y remarcó los errores cometidos que a la final le dieron la victoria a Equidad. Para Patiño hay confianza en que el marcador se puede remontar en Medellín para darle la undécima estrella a Nacional.

El apoyo de la gente será fundamental para las aspiraciones de Nacional de remontar el partido y obtener el campeonato. Ese es el pensamiento de Santiago Escobar, técnico de Nacional, quien confía en que la afición seguramente ayudará a hacer diferencia en el partido de vuelta de la final. Para Santiago Escobar el principal error estuvo en haberle regalado espacios a Equidad. Escobar piensa que el haber retrocedido en la cancha luego del primer gol le permitió a Equidad tomar un respiro cuando lo ideal hubiera sido seguir atacando a un rival desconcertado e incomodado.

Santiago Escobar quiere volver a ver en el partido de vuelta al Nacional de los primeros minutos del partido de ida, un equipo ofensivo, jugando a lo ancho de la cancha y que por momentos se mostró inmensamente superior a su rival, pero afirmar que Equidad se pudo instalar en su campo porque sus jugadores simplemente retrocedieron es quitarle mérito a Alexis García quien leyó mucho mejor el partido y sin sacar un solo jugador de la cancha luego del gol de Nacional y solamente redefiniendo posiciones, supo meter a Nacional en su cancha.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *