Reacciones en Equidad luego de la victoria frente a Nacional

Luego de la victoria como local frente a Atlético Nacional por el partido de ida de las finales de la Liga Postobón, los jugadores de Equidad se mostraron muy confiados en el potencial de su equipo y se sienten seguros de poder ir a defender el favorable resultado de 2 a 1 a Medellín cuando el próximo sábado 18 de Junio enfrenten a Nacional por el partido de vuelta de las finales.

El consenso general entre los jugadores de Equidad es que pueden ganar estas finales luego de la gran demostración de ganas y futbol que demostraron frente a Nacional cuando recibieron el gol en contra. Marcos Canchila, uno de los hombres de confianza de Alexis García en Equidad, aseguró que es necesario corregir errores durante la semana para evitar que Nacional no saque ventaja en Medellín de esos errores.

Precisamente uno de esos errores provocó el gol de Nacional en el partido. Al ser preguntado sobre cuáles fueron los errores cometidos durante el partido el defensor afirmó que la imprecisión en los pases le jugaron en contra a Equidad en el primer gol. A Canchila no le preocupa jugar con cancha llena o estadio a reventar, según el defensor, Equidad ya está acostumbrado a jugar en este tipo de estadios. 

Por su parte Germán Caffa, el arquero de Equidad en esta primera final y gran participe de esta victoria con sus atajadas, elogió a sus compañeros por su entrega luego de haber recibido el primer gol. En sus propias palabras Caffa afirmó: “La verdad es que no me cansó de decir que mis compañeros son unas fieras, que tienen tres huevos porque corren los 90 minutos”. Caffa fue titular en este partido de la final por la fecha de suspensión que tuvo que pagar el titular Novoa.

Luis Yánez, delantero de la Equidad y quien ingresó en el segundo tiempo del partido, fue tajante al afirmar que en las finales, el que gana el primer partido es quien gana la final. Para Yánez el equipo va con ventaja y en Medellín van a aprovechar esa ventaja que tienen. Seguramente sus afirmaciones muestran su confianza en que Atlético Nacional hará en Medellín el juego que le gusta a Equidad, lanzarse al ataque. Equidad es un equipo muy contragolpeador y seguramente por ahí está la clave del partido de vuelta para Yánez.

No cabe duda que a Equidad este resultado le da mucha confianza para enfrentar el partido de vuelta de las finales de la Liga Postobón. Seguramente confían en que el juego y la estrategia de Nacional se acomodarán al estilo de juego contra el cual le gusta jugar a Equidad: esperar atrás, defender, raspar al rival y al recuperar el balón, aprovecharse de los descuidos defensivos para contragolpear con hombres tan peligrosos como Polo y Araujo.

Imagen gracias a Equidad Club Deportivo

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *