Real Cartagena desciende a la segunda división del fútbol colombiano

Cúcuta disputará repechaje para mantener la categoría

La pasada Fecha 17 de la Liga Postobón 2012 – II, además de definir clasificados a los cuadrangulares finales del torneo, clarificó todo el tema del descenso. Real Cartagena, tras la derrota en condición de local frente a La Equidad, sentenció su descenso directo mientras que Cúcuta, con su victoria sobre Quindío, evitó el descenso directo pero aún tendrá que salvar la categoría a través del repechaje.

Con esta, ya son cuatro las veces que Real Cartagena ha descendido de la primera a la segunda división del fútbol colombiano ya que también descendió en los años 1992, 2002, 2007 y 2012. Con esta derrota, Real Cartagena quedó con un promedio de 1.093 tras 117 puntos en 107 partidos y aunque logrará ganar el siguiente partido, no le alcanzaría para alcanzar el promedio del Cúcuta que con su victoria zafó del descenso directo.

Sobre el descenso, uno de los jugadores más afectados fue Eduardo Carrillo, jugador de la casa quien declaró lo siguiente al término del partido: “Es bastante doloroso lo que pasa, ver como lo que con gran esfuerzo logramos construir poco a poco se va derrumbando y saber que los jugadores que estamos actualmente no tuvimos la capacidad de reconstruir lo que habíamos hecho. Es bastante triste lo que pasa.”   

Con respecto a Cúcuta, tampoco es que haya salvado del todo la categoría, sólo se le ha dado una segunda oportunidad de defenderla ya que deberá jugar el repechaje con el subcampeón del año en el Torneo Postobón que saldrá entre América de Cali y el campeón del segundo semestre de 2012, cuadrangulares que actualmente se vienen disputando.

Recordamos que el año pasado descendió Deportivo Pereira de manera directa, al igual que el América de Cali al perder el repechaje frente a Patriotas de Tunja. De segunda división ascendieron Pasto y Patriotas quienes lograron salvar la categoría en este año.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *