Real Madrid vs Millonarios. Trofeo Santiago Bernabéu

Real Madrid vs Millonarios en vivo por RCN

Hace cerca de 60 años estos dos grandes del fútbol, Real Madrid y Millonarios,  negociaron el traspaso de uno de los más grandes de la historia del fútbol, Alfredo Di Stéfano, jugador argentino que llegó a Millonarios proveniente de River Plate en un acto de rebeldía de varios jugadores argentinos que emigraron hacia otros países a buscar mejor suerte. Luego de tanto tiempo ambos equipos se vuelven a enfrentar para disputar el trofeo Santiago Bernabéu.

La historia dice que Millonarios fue invitado a jugar un triangular amistoso para celebrar los 50 años de fundación del Real Madrid. Alfredo Di Stéfano, que en esa época jugaba en Millonarios,  “la rompió” en ese triangular, llamando la atención de los clubes Barcelona y Real Madrid, siendo este último quien lograría hacerse a los servicios de este magnífico jugador al acceder a pagar 1,3 millones de pesetas.

Alfredo Di Stéfano cambio la historia del Real Madrid ya que desde su llegada no hizo sino ganar títulos con el equipo blanco, colocándolo como uno de los mejores de Europa y el mundo luego de lograr con los merengues 5 Copas de Europa y varias ligas durante los 10 años que permaneció en el Real Madrid.

Hoy Real Madrid y Millonarios se enfrentan por el Trofeo Santiago Bernabéu en lo que será también un homenaje a ese gran jugador que militó en estos dos clubes y que a la misma vez los terminó uniendo en la historia como es Alfredo Di Stéfano.  

El partido se transmitirá en vivo por el Canal RCN a partir de las 1:15 p.m. (hora colombiana). En cuanto a las alineaciones, es posible que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, use un equipo mixto debido a que el partido que debían jugar el domingo tuvo que ser aplazado para el lunes por sabotaje en las luminarias y tendría poco tiempo de descanso para sus habituales titulares.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *