Resultados – Última Fecha Eliminatorias Eurocopa 2012

Selecciones que avanzan a la Euro 2012

Se ha disputado la última jornada de las eliminatorias de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que deparó un día lleno de grandes emociones y varias sorpresas. Tras la lógica presencia de Rusia y Grecia en la máxima competición europea de naciones, se sumó el conjunto sueco gracias a una gran remontada ante el equipo holandés, y provocando que Portugal dispute el repechaje ya que cayó ante Dinamarca.

La máxima atención estuvo en los grupos E y F. En el primero de ellos, Grecia tuvo que luchar para poder confirmar su primer lugar. Sin embargo, su visita a Georgia, donde un empate era más que suficiente, se transformó en un calvario que los helenos no pudieron resolver hasta el final del compromiso, cuando las anotaciones de Fotakis y Charisteas dieron orden. Croacia había hecho lo suyo ante Letonia (2-0), pero se tuvo que conformar con un puesto en la repesca, una pequeña esperanza para tratar de ingresar a la fase final de la próxima Eurocopa.

Los hombres de Erik Hamren lograron aprovechar el traspié que sufrió Portugal ante los daneses, los suecos dieron vuelta al resultado contra la “oranje” que al principio no les puso las cosas fáciles aventajándose en el marcador con los goles de Huntelaar y Kuyt, pero Kallstrom, Larsson y Toivonen pusieron el 3-2 definitivo. Con este triunfo, el equipo de Zlatan se clasificó por un punto siendo segundo en toda la fase de clasificación.

La otra selección que se jugaba una plaza directa para la cita continental tampoco falló en su compromiso, demasiado sencillo cabe recordar. Rusia goleó sin piedad a Andorra (6-0) y dejó que la República de Irlanda y Armenia se pelearan por una plaza en la repesca. Del duelo salieron victoriosos los irlandeses, que se sirvieron de la expulsión del meta Beretovsky en el primer tiempo para lograr que nunca peligrara el segundo puesto.

Junto a la República de Irlanda, Croacia, Portugal, Montenegro o Bosnia-Herzegovina jugarán la repesca Estonia, Turquía y la República Checa. Los checos cumplieron en Lituania (1-4) y confiaron sus opciones a España, que no falló y derrotó con facilidad a Escocia (3-1).

Las decepciones de la jornada las protagonizaron Bélgica y Serbia, que dijeron adiós a su presencia en Ucrania y Polonia sin ni siquiera pelear la plaza. La máquina alemana fue demasiado para los belgas, que sucumbieron ante el rodillo teutón (3-1) y se vieron perjudicados por la victoria de la Turquía de Hiddink ante una combativa Azerbaiyán. Peor fue lo de Serbia, que nunca estuvo cerca de ganar en casa de Eslovenia (1-0), donde necesitaba los tres puntos para arrebatarle la plaza a Estonia.

El sorteo para las eliminatorias de la repesca será este jueves 13 de octubre a la una de la tarde. Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de noviembre y los partidos de vuelta serán el 15 de noviembre. En definitiva, éstas son las selecciones clasificadas para la próxima Eurocopa y los equipos que tendrán que disputar la repesca para ganarse las cuatro plazas restantes.

EQUIPOS CLASIFICADOS Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Suecia, Grecia, Inglaterra, Dinamarca, España, Ucrania y Polonia

EQUIPOS QUE JUGARÁN LA REPESCA Turquía, República de Irlanda, Estonia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Montenegro, Portugal, República Checa.

Terminos Relacionados

  • resultados de la ultima fecha
  • fechas eliminatorias
  • fecha eliminatorias
  • futbol colombiano ultima fecha 2012
  • clasificatorias 2012
  • resultados de eliminatorias eurocopa 2012
  • fechas de eliminatorias
  • resultado colombia eliminatorias
  • ultima fecha de las eliminatorias
  • resultados de las eliminatorias eurocopa 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>