Resultados Fecha 1 de las eliminatorias sudamericanas

Hoy comenzaron las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 por la cual se jugaron 8 partidos. Colombia descansó en esta jornada y jugará el martes contra Bolivia en La Paz. De esta primera fecha cabe destacar las victorias de Uruguay, Ecuador, Perú y de Argentina, esta última por goleada frente a una desconocida selección Chile.

Uruguay 4 – Bolivia 2

En una cancha que parecía más una piscina que un campo de fútbol, Uruguay ratificó su favoritismo en este partido y logró una gran victoria de local frente a una diezmada Bolivia que viajó a Montevideo con un equipo alterno, dejando en La Paz a 7 jugadores que jugarán contra Colombia.

Los goles uruguayos fueron logrados por Luis Suarez (3’), Diego Lugano (25’, 71’) y Edison Cavani (34’). Por Bolivia descontaron Cardozo (17’) y Martins (86’). Uruguay en la segunda fecha de las eliminatorias a jugarse el martes enfrentará a Paraguay como visitante mientras que Bolivia recibe a Colombia.  

Ecuador 2 – Venezuela 0

Ecuador, y sobre todo Reynaldo Rueda, respiraron más tranquilos luego de la victoria sobre una Venezuela que en el papel parecía ser una selección mucho más difícil de batir. Parece que la altura de Quito hizo efecto en los jugadores del técnico Farías quien también reservó algunos jugadores para el próximo partido frente a Argentina el martes por la Fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas.

Por Ecuador anotaron Jaime Ayoví (14’) y Carlos Benítez, ambos luego de centros del jugador del Manchester United, Antonio Valencia. Ecuador descansará en la segunda fecha de las eliminatorias mientras que, como mencionamos anteriormente, Venezuela recibirá a Argentina.

Argentina 4 – Chile 1

De la mano de un intratable Higuaín quien anotó un triplete, y el talento de Di María y Messi, la Argentina prácticamente aplastó a la selección Chile que en la previa parecía ser una de las selecciones favoritas a clasificar al Mundial de Brasil de 2014, pero sucumbió ante el poderío de una selección Argentina que parece que quiere volver a retomar el protagonismo en Suramérica.

Por Argentina anotaron Higuaín en tres ocasiones (7’, 52’ y 63’) y Messi  (25’), mientras que por Chile descontó Matías Fernández. En la próxima fecha Argentina visita a Venezuela mientras que Chile intentará recuperar los puntos perdidos frente a Perú.

Perú 2 – Paraguay 0

Perú dio muestras del gran nivel que mostró en la Copa América de Argentina y de la mano de su técnico Markarián lograron derrotar a un Paraguay que no supo contrarrestar el poder ofensivo del tridente Vargas-Guerrero-Farfán. El equipo inca se mostró como el gran  dominador del encuentro de principio a fin y se llevó con argumentos los tres puntos al bolsillo.

Paolo Guerrero fue la gran figura del partido ya que fue quien anotó los dos tantos de Perú en el partido. En la fecha 2 de las eliminatorias, Perú visitará a Chile mientras Paraguay recibe a Uruguay.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *