Resultados Fútbol Español 2011 – Fecha 10

Xavi marca el solitario gol del Barcelona

En una nueva fecha del fútbol español, se jugaron dos partidos este día martes, el FC Barcelona visitaba al Granada en el estadio Los Cármenes, mientras que, en el segundo encuentro, el Sevilla esperaba en su estadio al Racing de Santander, último en la tabla y con la esperanza de sumar para salir de a poco de la zona roja.

Luego de su empate ante el Sevilla en la novena fecha, los de Guardiola lograron retomar el sendero de la victoria gracias al tanto de uno de sus mejores jugadores, Xavi Hernández. Los visitantes acumulan seis partidos sin ganar y seguirá una nueva semana en los puestos del descenso. Los visitantes dominaron el balón como ya es costumbre, fueron 757 pases ante su rival que sólo logró 216, un dato abominable de cuán grande fue el equipo “culé” en el compromiso.

Un solitario gol de Xavi de falta directa cuando el reloj señalaba 34 minutos del primer tiempo fue suficiente para que el FC Barcelona recuperara la punta, provisionalmente mientras se completa la fecha. Los locales terminaron disgustados con la actuación del juez central, el conjunto andaluz por poco logra el empate, pese a jugar con inferioridad de numérica debido a las expulsiones de Jaime y Dani Benítez, y apenas creó peligro a la portería de Víctor Valdés durante los 90 minutos del cotejo.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla rescató un punto en el tiempo de descuento, el Racing de Santander lo ganaba, pero un gol de Manu no permitió que los verdiblancos se llevaran los tres puntos. El Racing sigue sin ganar, algo que genera desconfianza y preocupación entre los aficionados cuestionando la labor del DT argentino Héctor Cúper.

El local se pondría en ventaja en el minuto 37 gracias a un lanzamiento de falta ejecutada por Campaña que aprovechó Manu del Moral. En la segunda mitad, el Racing sacó provecho de la poca contundencia en el medio campo y en defensa de los sevillistas haciendo una contra perfecta y lograr el 1-1 por medio de Ariel, que con un testarazo a las mallas de Javi Varas entregó vida a su equipo.

Luego de la igualdad del Racing, Jairo Samperio en el 69 marcaría el segundo para su equipo dando la sorpresa y ganando por primera vez, parcialmente, la primera victoria al Racing. La alegría duró hasta el minuto 90 + 2, nuevamente Manu del Moral aparecería, esta vez, para rescatar a los suyos de la derrota en propio campo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *