Resultados partidos de la Fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón

Este fin de semana se jugó la Fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2012 – II, fecha que dejó importantes resultados que comienzan a perfilar a los candidatos que lucharán por la clasificación a la gran final del torneo del fútbol colombiano.  Luego de esta fecha habrá una semana de descanso para casi todos los equipos, de modo que se retomarán las acciones el próximo fin de semana.

De esta nueva fecha cabe destacar por el Grupo A la derrota de Millonarios a manos de Pasto, situación que complica a este último en sus aspiraciones de llegar a la gran final, así como la victoria a domicilio de Junior sobre Tolima en un polémico partido. Por el Grupo B, La Equidad sumó su segunda victoria en línea al golear a Medellín y Nacional sumó su segunda derrota consecutiva al perder frente a Itagüí.

Resultados de la Fecha 3 de los cuadrangulares

Grupo B

Itagüí 2 – Nacional 0

En un partido correcto y ordenado de las águilas doradas de Itagüí y que amenazó con suspenderse dos veces por tormenta eléctrica, los dirigidos por el técnico Leonel Álvarez supieron alzarse con la victoria en condición de locales al derrotar a un Nacional que se mostró superior pero menos efectivo que su rival.

Los goles del partido fueron anotados por Yessy Mena al minuto 38 y por Anderson Zapata al minuto 96, resultado que dejó a Itagüí en la segunda posición del Grupo B con 4 puntos mientras que Nacional descendió a la última posición del grupo  con tres puntos, Tras la derrota, el equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio reduce sus posibilidades de clasificar a la final, a pesar de que restan aún tres partidos por jugar.  

La Equidad 3 – Medellín 0

La Equidad se perfiló como uno de los candidatos a pasar a la final en el Grupo B tras su contundente victoria sobre un desconocido Medellín en partido disputado en el estadio El Campin. Este importante triunfo volvió a meter a la pelea al conjunto dirigido por el técnico Alexis García quien tiene la ventaja del punto invisible por ser cabeza de grupo.

Los goles del partido fueron anotados por Carmelo Valencia, quien sumó su primer hat-trick en su carrera como profesional, a los minutos 63, 70 y 88. Con esta victoria, La Equidad se queda con la primera posición del Grupo B con 6 puntos mientras que Medellín desciende al tercer puesto del grupo con 4 puntos.

Grupo A

Pasto 3 – Millonarios 1

Pasto dio un golpe de autoridad en los cuadrangulares en otro de los partidos atípicos de la jornada cuando derrotó en la cancha del estadio Libertad a Millonarios por un marcador de 3 a 1. En el primer tiempo, el amplio dominador del partido fue Millonarios, pero los cambios aplicados por el técnico Flabio Torres de Pasto le cambiaron la cara a su equipo y le permitió quedarse con los tres puntos.

Los goles del partido fueron  anotados por Mauricio Mina (2) y Ayron del Valle para Pasto mientras que por Millonarios descontó a través de Oswaldo Henríquez. Con este resultado, queda Pasto en la segunda posición con 6 puntos mientras que Millonarios quedó en la última posición sin puntos y le obliga a ganar el partido pendiente contra Tolima el miércoles.

Tolima 0 – Junior 1

Junior hizo respetar su primera posición en la tabla del Grupo A luego de lograr una importante victoria frente a Tolima en condición de visitante en un partido muy bueno que desafortunadamente, el pésimo arbitraje del central Francisco Peñuela, arruinó y desnaturalizó el partido, convirtiéndolo a él en el centro de atención del partido.

El único gol del partido fue anotado por Luis Carlos Ruiz al minuto 25 del primer tiempo, tanto con el que Junior se trepa a la primera posición del grupo con seis puntos mientras que esta derrota dejó a Tolima en el tercer lugar con tres puntos, mismo que se enfrentará a Millonarios el miércoles 28 de noviembre por el partido aplazado de la segunda fecha.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *