Resumen de la fecha 26 de la Liga Española, parte 2

VillarrealLuego del inicio de la jornada 26 del fútbol español el pasado martes con los compromisos entre Sevilla frente a Sporting de Gijón y Espanyol ante el Mallorca, este día miércoles se daría continuidad a la Liga BBVA, el más destacado de la fecha sin dudas se daría en el estadio Mestalla, Valencia recibía a la “filarmónica” de Pep, el Barcelona que, buscaba aumentar la ventaja ante el Real Madrid que, jugará ante el Málaga este 3 de Marzo.

Getafe 1-1 Atlético de Madrid

A primera hora se enfrentaron Getafe y el Atlético de Madrid, un Atlético urgido de victorias ya que, está por fuera de las copas europeas, su visita al Getafe, once en la tabla, no sería para nada fácil, los locales iniciaron ganando muy temprano con un gol de Manu en el minuto 3, el equipo de madrileño pronto se haría con la posesión del balón y faltando 9 minutos para el final Elias daría el empate y el respiro para los “colchoneros”, el colombiano Luis Amaranto Perea fue titular y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 87. Con este empate, el Atlético es octavo con 35 puntos a 3 del sexto lugar que lo ocupa Athletic de Bilbao.

Real Sociedad 1-1 Levante

La Real Sociedad, doce en la tabla, fue otro equipo que empató en casa, el Levante pudo robar por lo menos un punto en su visita a los “Txuri-urdin” en el estadio Anoeta de San Sebástian. Los dueños de casa dieron el primer golpe con el tanto de David Zurutuza en el minuto 53 pero, el Levante logró igualar gracias a un gran remate desde fuera del área de Asier Del Horno, ex jugador del Chelsea, en el minuto 77, aunque los locales tuvieron más chances de gol, los visitantes supieron guardar la igualdad sumando 3 puntos de oro que ayudan para evitar el descenso.

Villarreal 1-0 Hércules

Villarreal jugaba en casa con la clara obligación de ganar al Hércules, los dueños de casa fueron muy superiores a la visita, 18.000 espectadores asistieron al Madrigal para presenciar el triunfo del “submarino amarillo!”, el italiano, Giuseppe Rossi, anotó el único tanto del partido en el minuto 22. El resultado fue muy ajustado pero realmente la falta de acierto a portería rival por parte del Villarreal evitó que pudieran lograr una ventaja más abultada, la victoria permite a los dirigidos por Juan Carlos Garrido permanecer en el 4 puesto en la liga que entrega el cupo a la Pre-Champions de la siguiente temporada.

Real Zaragoza 2-1 Athletic de Bilbao

En el estadio de La Romareda, el Real Zaragoza derrotó al Athletic de Bilbao que, con esta caída ya suma 4 consecutivamente. Los goles de Jirí Jarosik en el minuto 49 y de Ikechukwu Uche en el 55, alejaron al conjunto “maño” del descenso, el descuento de Fernando Llorente, máximo referente del Bilbao, solo sirvió para la honrilla y para acumular uno más en su cuenta personal, los visitantes a pesar de la derrota, siguen en los puestos coperos con 38 puntos, mientras, el Zaragoza, un poco más relegado, se ubica decimo quince con apenas 27 puntos en 26 juegos.

Osasuna 0-0 Deportivo La Coruña

En otro partido, el Osasuna y el Deportivo La Coruña dieron un espectáculo aburridor, el compromiso terminaría en un empate sin goles, el choque se llevó a cabo en el Reyno de Navarro, escenario del Osasuna. Los locales se ubican en el decimo sexto lugar con 26 puntos, por otro lado, La Coruña se localiza en el decimo quinto puesto con 28 puntos.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *