Resumen Fútbol Italiano Fecha 38

Roma clasifica a la Europa League

En la última jornada del fútbol italiano y luego de ver la coronación del AC Milán con fechas de anticipación, lo único que estaba en juego era la cuarta plaza para saber quién disputaría la fase previa de la UEFA Champions League entre Lazio y el Udinese. El equipo de los colombianos, Zapata, Armero y Cuadrado, recibía en su estadio al campeón, donde también milita el colombiano Mario Alberto Yepes. Un empate sin goles fue suficiente para que el conjunto “Bianconeri” festejara su clasificación al torneo de clubes más importante de Europa.

El único equipo que falló fue la Juventus, no supo ganar en casa al Nápoli, de este modo que la victoria de la “Loba” terminó siendo un superfluo, no obstante, la “Vieja señora” disputará la menor de las competiciones, la UEFA Europa League. La Juventus finalizó en el campeonato en la séptima casilla con 58 puntos, mientas que el Nápoli jugará de forma directa la UEFA Champions League ya que teminó tercero con 70 puntos, una excelente campaña del conjunto “Azzurri” dirigido por Walter Mazzarri.

El Inter de Milán aún tiene un torneo por disputar, la Copa Italia frente al sorprendente Palermo. En el campeonato liguero, los “Nerazzurri” quedaron sin scudetto pero con el premio consuelo de haber terminado segundos y con la ganas de revancha para la próxima Champions. El cuadro de Leonardo recibía al Catania que al final lograron doblegar con un marcador de 3-1, con esta victoria el Inter termina con 76 puntos, seis más que el Nápoli y seis menos que el AC Milán.

En la parte baja de la tabla, la Sampdoria descendió sorpresivamente al igual que Brescia y el AS Bari. Con tan sólo 36 puntos la “Samp” perdió la categoría dos fechas antes de finalizar el torneo y, en esta última jornada cayó ante la Roma en el Olimpico, así, los romanos consiguen un cupo para disputar la UEFA Europa League como también lo logró la Lazio.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *