Resumen Premier League Fecha 38

Manchester United gana la Premier

Se ha terminado la Premier League, el fútbol inglés llegó a su fin este fin de semana y el Manchester United se consagró campeón superando al Liverpool en títulos, uno de los clubes más populares del país. Gran temporada del cuadro de Sir Alex Ferguson que venció sin problemas al Blackpool por 4-2 en Old Trafford, este resultado provoca el descenso del equipo dirigido por Ian Holloway.

El Manchester sumó 80 puntos en la tabla general, nueve más que el Chelsea y el Manchester City, además, de los 38 partidos jugados ganó 23, empató 11 y perdió sólo 4. Una estadística destacable sabiendo que el fútbol inglés es realmente competitivo y lleno de sorpresas. El Chelsea por su parte finalizó con una derrota a domicilio ante Everton, los “Blues” finalizaron segundos y con un puesto asegurado para la próxima campaña de Champions League donde deberán encontrar nuevo entrenador ya que Carlo Ancelotti dejó de ser el director técnico tras una temporada paupérrima.

El Manchester City de Carlos Tévez terminó tercero y le arrebató el cupo directo a la Champions League al Arsenal de Arsene Wenger. Los “Cityzens” visitaron al Bolton Wanderers y terminaron ganando 0-2 con gran actuación del argentino, que aunque no anotó compartió la cima de goleadores de la liga con el búlgaro Dimitar Berbatov, ambos marcaron 21 goles.

El City sumó 71 puntos y ocupó la tercera plaza, luego de muchos años, el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini disputará nuevamente un torneo continental de gran importancia. La decepción del torneo fue sin dudas el Arsenal, los “Gunners” luego de estar en segunda casilla del torneo y con chances de disputar el título, fueron perdiendo puntos en casa y de visitante ante equipos accesibles que terminaro por dejarlo en la zona de previa a la fase de grupos de Champions.

Una pobre campaña para los de Wenger, nuevamente con las manos vacías, en la Premier League el Arsenal sumó 68 puntos finalizando cuarto, por su parte, el Tottenham, de gran desenpeño en la Liga de Campeones, ocuparon la quinta casilla con 62 puntos.

El Wigan y el Wolves lograron salvarse del descenso, el equipo de Rodallega permanece en la categoría gracias al gol a diez minutos del final del colombiano, que marcó de cabeza, el Wolves pese a perder con el Blackburn 2-3 en casa, también se salvó gracias a las derrotas del Birmingham y el Blackpool a manos del Tottenham y Manchester United respectivamente, West Ham fue otro de los equipos que también perdió la categoría.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *