Roma derrota 2-1 al Lecce en el último minuto por la fecha 28 de la Serie A

David Pizarro anotó el gol del triunfo

En el inicio de la fecha 28, la Roma se impuso como visitante ante el Lecce, los dirigidos por Montella lograrón un agónico triunfo gracias al gol del chileno David Pizzarro, el choque se llevó a cabo en el estadio Vía del Mare ante 10,448 espectadores.

El Partido

El juez central, Antonio Damato, señalaba el inicio del encuentro, los romanos comenzaron con un toque arrollador con un Vucinic importante, los locales quedaron aturdidos en los primeros minutos acumulando cansancio entre sus jugadores. Los creadores Pizzarro y De Rossi fueron de gran trascendencia que los “giallorrossi” manejaran el partido desde el principio.

Luego del intenso dominio de los visitantes, el serbio, Marko Vucinic daría el primer golpe logrando en el minuto 32 el tanto de la ventaja para su equipo, fue un gol espectacular donde hubo un gran pase de calidad, dominio por parte del delantero romano, un giro gambeteando a su marcador para luego dar un puntapié exacto y mortal venciendo al portero Antonio Rosati.

Los locales que, a pesar de no poseer mucho la pelota, llegaron en ciertos momentos al arco de su rival pero, la definición escaseó. La roma buscaba el segundo tanto que les diera gran seguridad en el compromiso pero la etapa inicial terminaría con un único gol y la victoria parcial para los capitalinos.

El segundo tiempo estuvo plagado de emoción, igualdad futbolística, el local no quería perder y fue un poco más que en los primeros 45 minutos, el premio sería el fruto de la persistencia para el Lecce, en el minuto 75 la paridad llegaría gracias al gol de Guillermo Giacomazzi, también fue un lindo gol, un buen cabezazo direccionado a un ángulo imposible para Doni que había tenido dos paradones increíbles.

El choque estaba muy equilibrado, el empate era justo para ambos conjuntos, la lucha nunca terminó, el gran cambio táctico por parte de Luigi De Canio, orientador del club “salentini”, colocando un segundo delantero para mayor profundidad daba éxito, el empate pero, también quizás fue una desventaja que fue aprovechada por parte del visitante.

Finalizando el partido, una ingenua acción establecida por los dueños de casa, dieron los tres puntos para los romanos, un disparó de Boriello luego de una sería de rebotes  en el área fue obstruido por Munari con su brazo, el referee pitó la falta y el chileno David Pizarro dio el triunfo definitorio desde el punto penal. Una gran victoria para la Roma que suman 46 puntos ubicándose momentáneamente en el sexto lugar de la tabla.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *