Sangiovanni, presidente del América de Cali, asegura que no permitirá liquidación del equipo.

Luego del ultimátum entregado por la Supersociedades al América de Cali en el día de ayer, el presidente del equipo, Oreste Sangiovanni, aseguró que no dejará que América de Cali sea liquidado. Recordamos que la Supersociedades informó en el día de ayer que debía sanear sus pasivos o de lo contrario sería liquidada como sociedad anónima, desapareciendo así el club América de Cali.

El Superintendente de Sociedades, Luis Vélez, reveló que las deudas de América de Cali ascienden a los $12.715 millones de pesos, cifra que será difícil de conseguir, principalmente por la situación actual del club. De igual manera declaró que América de Cali tiene seis meses para salir de estas deudas o la liquidación será inminente. Dentro de los primeros dos meses el América de Cali deberá negociar nuevos acuerdos de pago con sus acreedores y en los próximos cuatro del plazo deberá cumplirlos.

El presidente Sangiovanni quiso dar un parte de tranquilidad a los seguidores de “la mechita” declarando que lo dicho por el Superintendente Vélez ya lo sabía América con anterioridad y que trabajan para cumplir con los plazos. Según el directivo, América de Cali se encuentran dentro de los plazos programados para salir de sus deudas. 

Al respecto, el directivo del América de Cali dijo lo siguiente: “No permitiremos que la muerte se vista de rojo, los americanos debemos apoyar cada uno desde su balcón, los directivos en el área administrativa, cuerpos técnicos y jugadores en la cancha y la gran hinchada americana en las tribunas. Nosotros trabajamos para que el equipo resurja porque América sigue siendo el club grande de Colombia y debemos estar en la A”.

En este momento, América de Cali se encuentra en la etapa donde está definiendo quienes son sus acreedores y cuánto le debe a cada uno. Por el momento, deberá entregar la información contable al día y desde ese momento comenzarán a contar los seis meses que mencionó el Superintendente Vélez. Lo anterior fue explicado por el promotor de América de Cali, Luis Arellano.

Fuente: Futbolred

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *