Santa Fe, campeón de la Superliga Postobón 2013

Santa Fe se proclamó campeón de la Superliga Postobón 2013 luego de vencer en el partido de vuelta en el estadio El Campin a Millonarios en el día de hoy. El partido terminó con un marcador de 1 a 0 a favor del equipo “cardenal” luego de la solitaria anotación de del defensor Carlos Valdés, resultado que dejó un global de 3 a 1 tras el 2 a 1 en el partido de ida y que le permitió coronarse como campeón de este trofeo.

Tal y como ocurrió en el partido de ida jugado entre semana, Santa Fe y Millonarios disputaron un primer muy emparejado tanto en ocasiones como en dominio del balón. En Santa Fe vimos a un Omar Pérez mucho más activo en el primer tiempo mientras que Wilder Medina se convirtió en el dolor de cabeza de la defensa “embajadora”.

Con el pasar del tiempo Santa Fe comenzó a asentarse en el campo de Millonarios, equipo que se comenzaba a defender de la arremetida “cardenal” con muchas faltas. Sin embargo, sería Millonarios el que amenazaría primero el arco de Santa Fe tras una media bolea al borde del área pequeña que dio en el travesaño al minuto 32 del partido.

Santa Fe respondería al minuto 34 por medio de un tiro libre de Omar Pérez al que alcanzó a volar el arquero Delgado de Millonarios. El marcador del partido se abriría al minuto 1 de reposición luego de un tiro libre de Omar Pérez que peinó Anchico y le quedó en el pie al defensor Valdés quien definió a la salida del arquero Delgado, definiendo el 1 a 0 en el primer tiempo.  

Tras este gol finalizando el primer tiempo, el global se ponía 3 a 1 por lo que Millonarios estaba obligado a anotar dos goles para definir la Superliga Postobón y tres para ganarse de manera directa el título.

En el segundo tiempo Millonarios salió con más ímpetus y se impuso en el terreno de Santa Fe, equipo que se dedicó a intentar más manejar el balón que buscar el arco contrario, sin embargo, intentaba aprovechar las ventajas que brindaba el equipo embajador por los costados, de hecho, al minuto 53 el delantero Borja sacó un centro que cabeceó sólo en el área Wilder Medina, desviado para fortuna para los jugadores de Millonarios.

A pesar del dominio en el control del balón, daba la impresión de que Santa Fe llegaría al segundo gol primero que Millonarios al empate. Esto se pudo ver en la segunda jugada de peligro provocada por Wilder Medina de Santa Fe al minuto 57 tras un despeje que lo dejó mano a mano con el defensor Ithurralde. A la llegada del defensor de Millonarios, Medina sacó un potente remate desde fuera del área grande que fue bien detenido por el arquero Delgado.

Al minuto 66 ocurrió la expulsión del defensor uruguayo Ithurralde de Millonarios quien salió de manera temeraria a luchar un balón con el jugador Torres de Santa Fe a quien le puso los taches de los guayos en el cuádriceps. Por esta falta el central le sacó la segunda amarilla y la expulsión automática.

Luego de la expulsión, Santa Fe puso en el congelador el encuentro, manteniendo el control del balón a pesar de las débiles jugadas en ataque que intentaba armar Millonarios. El tiempo pasó sin mayores jugadas de peligro, quedando en el marcador un definitivo 1 a 0 que le dio a Santa Fe el primer título del semestre, la Superliga Postobón 2013.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Santa Fe, campeón de la Superliga Postobón 2013

  1. Pingback: Santa Fe no contratará al argentino Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *