Santa Fe derrota a Junior 2 a 0 y comienza a soñar con los ocho

Imagen de previsualización de YouTube

Santa Fe logró una importante victoria en su objetivo por clasificarse a la gran final del fútbol colombiano. Ésta vez recibía a Junior para ponerse al día por la Fecha 10 de la Liga Postobón, misma que fue aplazada por la participación de Junior en la Copa Libertadores. Santa Fe ganó 2 a 0, resultado que lo deja en la posición 15 con 12 puntos, mientras que Junior quedó en la posición 14 con 14 puntos.

El partido se llevó a cabo en el Estadio de Techo, escenario que le ha caído muy bien a Santa Fe. Desde un principio el juego se hizo muy vertical en ambos equipos, usando los pelotazos como principal recurso y evitando que el balón pasara por los cerebros de ambos equipos: Giovanni Hernández por el Junior y Omar Pérez por Santa Fe.

El partido se presentó muy parejo ya que el Junior tampoco fue a Techo a protegerse en su cancha, también proponía y atacaba, pero fue Santa Fe que a partir de su solidez defensiva pudo marcar la diferencia, misma solidez que le faltó a Junior en defensa y que los cardenales supieron capitalizar. 

A los 21 minutos los visitantes contaron con la oportunidad más clara de gol por medio de un remate de Giovanni Hernández desde la punta derecha del área grande de Santa Fe que Agustín Julio supo rechazar magistralmente. A los 26’ llegó la mala noticia para Santa Fe. Omar Pérez intentó dominar un pase largo con tan mala suerte que pisó el balón y terminó cayéndose, lesionándose del codo. Luego de esto fue sustituido y traslada do inmediato al hospital.

Al minuto 31, luego de una jugada en el área y con la ayuda de la falta de reacción de los defensas visitantes, se abrió el marcador para Santa Fe por medio de Oscar Rodas. Junior quiso reaccionar por medio de otro remate de Giovanni Hernández pero éste se fue un poco desviado del arco. El partido quedaría decidido por 1 a 0 al término del primer tiempo, sin que Junior mostrara mayor reacción ante el resultado adverso.

Para el segundo tiempo Santa Fe se apropió del balón y los tiempos del partido, anulando completamente a Junior y su capacidad de reacción, sin embargo el gol no llegó si no hasta el minuto 60 cuando Mario Gómez recibió un balón en el área y definió con mucha calidad luego de una bonita jugada de Ariel Carreño desde la banda y quién asistió a Gómez para el gol.

De esta manera Santa Fe gana el primero de los 6 partidos que requiere ganar para meterse en las finales de la Liga Postobón, mientras que Junior aún tiene esperanzas de clasificar pero aún vigente en dos competiciones va a ser difícil que los jugadores respondan a ambos torneos.

Santa Fe visitará a Once Caldas por la Fecha 13 mientras que Junior visita a Cúcuta.


Terminos Relacionados

Una respuesta a Santa Fe derrota a Junior 2 a 0 y comienza a soñar con los ocho

  1. Pingback: Cúcuta vs Junior en vivo por Telmex – UNE | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *