Santa Fe derrota a Millonarios por la Superliga Postobón

Santa Fe logró pegar primero en condición de “visitante” cuando derrotó a Millonarios en el partido de vuelta de la Superliga Postobón 2013, mismo en el que el equipo “cardenal” logró derrotar al conjunto “embajador” por un marcador de 2 a 1, mismo con el que irá con ventaja al partido de vuelta a jugarse el domingo y en el que se definirá el campeón de esta copa.

El comienzo del partido se mostró muy parejo entre los dos equipos, con muchos ímpetus por parte de ambos equipos para disputar todas las pelotas y buscar el arco contrario. Sin embargo, parece ser que el haber iniciado la pretemporada más tarde le comenzó a pasar factura a Millonarios pues el desempeño de varios de sus principales jugadores como Otálvaro y Perlaza comenzaron a diluirse, comenzando a depender exclusivamente de lo que pudiera hacer Wason Rentería quien parece ser el jugador en mejor estado físico del equipo.

Por su parte, Santa Fe se mantuvo con un desempeño muy parejo durante el partido, mismo que comenzó a traducirse en dominio cuando el desempeño de Millonarios comenzó a decaer. Este dominio se convirtió en un gol por parte del mejor jugador del primer tiempo, Luis Carlos Arias, quien se dedicó a flotar a las espaldas de los volantes de recuperación y en una de esas recepciones al minuto 17 se vio solitario en el borde del área grande, sacando un potente disparo cruzado al palo izquierdo del arquero Delgado quien nada pudo hacer para detener tan potente disparo. 

El primer tiempo se puede resumir en un dominio de Santa Fe producto del bajón en Millonarios, posiblemente atribuible al haber iniciado más tarde la pretemporada. Santa Fe tuvo un mucho mejor juego como equipo en todas sus líneas mientras que Millonarios, más que un equipo, se mostró como un conjunto de individualidades.

Otro fue el Millonarios que salió en la segunda etapa. De hecho, tan diferente fue el nivel mostrado en el segundo tiempo que el empate llegó muy temprano al reinicio del encuentro, al minuto 5 de juego cuando luego de un centro cobrado por Hárrison Otálvaro el defensor Pedro Franco alcanzó a conectar de cabeza y acomodó el balón al palo derecho del arquero Camilo Vargas que nada pudo hacer. A pesar de haber validado el gol, Franco se encontraba en clara posición adelantada al momento de cabecear.

Santa Fe comenzó a sacudirse del monopolio azul a partir de los 20 minutos del segundo tiempo cuando comenzó a asociarse más y a recuperar más balones. El dominio se tradujo en otro gol por medio del mejor jugador del equipo, Luis Arias, quien cabeceó un centro de Omar Pérez tras un cobro de falta, gol que puso adelante en el marcador a los “cardenales”. Al igual que Franco de Millonarios, Arias se encontraba en posición adelantada.

El partido se comenzó a mostrar parejo a partir del minuto 75 del partido con un par de opciones más para cada equipo pero ninguna que incidiera en el marcador final. Santa Fe logró la ventaja en esta serie en la que se jugará el partido de vuelta en el mismo escenario, El Campin, el domingo 27 de enero a partir de las 3 de la tarde.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *