Santa Fe derrota a Tolima por la Copa Bridgestone Libertadores

Santa Fe logró una importante victoria como visitante al derrotar a Tolima por un marcador de 2 a 1, resultado que lo clasifica a la siguiente fase de la Copa Bridgestone Libertadores a falta de una fecha por disputar. La gran figura del encuentro fue el delantero Martínez Borja quien anotó los goles de la victoria de su equipo.

En gran parte del primer tiempo el equipo que mantuvo el dominio del partido fue Santa Fe, equipo que impuso su fútbol y su juego, sin embargo, el orden defensivo de Tolima no le permitía transformar gran parte de ese control en jugadas de peligro para la portería del arquero Anthony Silva.

A medida que fueron avanzando los minutos, Tolima comenzó a recuperar más la pelota y de la mano de Andrés Andrade, figura del equipo “pijao” en el primer tiempo, comenzó a generar opciones de gol en la portería defendida por el arquero Camilo Vargas que se convirtió en la figura de Santa Fe en el primer tiempo.

Las más claras del primer tiempo las tuvo Tolima que, jugando al contragolpe, logró hacer daño aprovechando la lenta defensa del equipo cardenal. Al minuto 34, tras recibir casi sólo, Yimmy Chará inició un contragolpe por derecha y centró al delantero paraguayo Leichtweis quien remató pero el arquero Vargas de Santa Fe, en dos tiempos, logró neutralizar esa jugada de peligro. 

La segunda jugada llegó tras una descolgada del lateral Sergio Otálvaro quien dejó en el camino al lateral de Santa Fe, Marino García, se internó en el área grande y sacó un potente remate que alcanzó a desviar el arquero Vargas por encima de su travesaño para decretar el empate sin goles en el primer tiempo.

En el segundo tiempo llegarían los goles del partido. El primer de ellos anotado por el local a través de Yimmy Chará al minuto 51 de partido. Sin embargo, el resultado se hizo justo cuando al minuto 61 logró anotar el recién ingresado Martínez Borja quien reemplazó a Jéfferson Cuero para determinar el empate.

De ahí en adelante sería prácticamente un monólogo “cardenal” que mantuvo el dominio del balón, controló las acciones y mantuvo a Tolima refugiado en su campo gran parte del segundo tiempo a pesar de ser visitante.

El justo premio para el que propuso más en el partido, Santa Fe, llegó al minuto 79 luego de que Omar Pérez encabezara un contraataque, hiciera pase a Martínez Borja quien definiera cruzado al borde del área grande para decretar el 2 a 1 que deja a Santa Fe como el único líder de su grupo con 11 puntos y clasificado a la siguiente fase del torneo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *