Santa Fe derrotó a César Vallejo por la Copa Sudamericana

Foto: AP Foto/Fernando Vergara

El equipo de Arturo Boyacá logró clasificar  a la segunda ronda de la Copa Sudamericana luego de que derrotara como local al equipo peruano César Vallejo por 2 a 0. De esta manera, el equipo capitalino deberá enfrentar a Deportivo Cali en la segunda ronda de la copa el 15 de Septiembre.

César Vallejo, equipo peruano de flojo rendimiento en la eliminatoria, no presentó mucha resistencia para Santa Fe que con la categoría de sus delanteros Galván y Rodas, pudo definir la eliminatoria a su favor. Cabe recordar que Santa Fe empató en el partido de ida en Perú por 1 gol y, como local, tanto el empate como la victoria lo clasificaban a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los goles vinieron en la segunda parte del partido, con un Omar Pérez elegido como la figura del partido, siendo encargado además de hacer el pase del primer gol. En un saque largo, Galván salta por el balón y lo disputa con un defensa de César Vallejo, el rebote aéreo le queda a Pérez que de chilena habilita a Galván quien con un sutil toque se quitó al defensor y a la salida del arquero definió sobre él, decretando el 1 a 0 a los 55 minutos del partido.  

El segundo gol fue obra de Carlos Rodas. Luego de un desborde por la banda derecha de César Vallejo por parte de Hugo Acosta, éste quiso hacer el centro al punto penal pero golpeó en un defensa peruano. El rebote le quedó a Carlos Rodas en la otra punta del área quién, a falta de presión de los defensas, acomodó el balón para su pierna izquierda y definió de manera acomodada al palo derecho del arquero, decretando el 2 a 0.

Lo siguiente en la agenda de Santa Fe es la Liga Postobón cuando enfrente a Deportes Tolima el sábado 27 de Agosto a las 6:20 p.m. en el estadio El Campin.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *