Santa Fe empata en la Copa Libertadores

En lo que fue su primera presentación en la Copa Bridgestone Libertadores por el Grupo 6 del torneo continental, Independiente Santa Fe logró robar un punto en condición de visitante de Perú tras empatar frente a Real Garcilaso en el día de ayer. Aunque los dirigidos por el técnico Gutiérrez no pudieron traerse los tres puntos, el resultado es beneficioso para los “cardenales” teniendo en cuenta el lugar en donde se disputaba el partido.

Cusco, ciudad donde se llevó a cabo el partido, está a 700 metros más altura que Bogotá, por lo que la altura era motivo de preocupación. Sin embargo, la ventaja de Santa Fe era que juega y practica a diario en una ciudad de gran altura como lo es Bogotá, por lo que la altura no tuvo tanto impacto sobre el desempeño físico de los jugadores.

El partido contó de momentos para ambos equipos, sin un dominador claro. Por varias partes del momento era Santa Fe el que dominaba el partido y las ocasiones, llegando con peligro, luego era el local Real Garcilaso el que tomaba la batuta del ataque. El común denominador fue el regular desempeño defensivo que en algunos pasajes del encuentro permitió ver un partido de ida y vuelta con claras ocasiones sobre ambas porterías.

La figura para el equipo “cardenal” fue, sin duda, el arquero Camilo Vargas, a pesar de que fue el delantero Martínez Borja de Santa Fe el encargado de abrir el marcador al minuto 14 del partido y marcar el único gol para su equipo en el partido. Por los lados del equipo local, fue el jugador Bogado quien aprovechó una desatención del equipo colombiano para decretar el definitivo empate al minuto 30 del segundo tiempo.

Los tres puntos del partido, al final del encuentro, pudieron haber sido para cualquiera de los dos equipos puesto que tan sólo un minuto después de haber anotado, Bogado estuvo cerca de anotar de nuevo, mientras que faltando dos minutos para finalizar el encuentro, el recién ingresado Jefferson Cuero tuvo una chance clarísima de anotar pero que finalmente desperdició.

En la próxima fecha Santa Fe jugará como local frente a Deportes Tolima mientras que Real Garcilaso visitará a Cerro Porteño.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *