Santa Fe nuevo campeón de la Liga Postobón

Santa Fe se proclamó como nuevo campeón de la Liga Postobón 2012 – II luego de que derrotara con un solitario gol de Jonathan Copete a Deportivo Pasto. Santa Fe consiguió así su séptimo campeonato en el fútbol colombiano y en el nuevo campeón de la Liga Postobón. De esta manera, Santa Fe rompió una racha de 37 años sin títulos.

El primer tiempo se presentó muy abierto, con varias opciones por parte de ambos equipos los cuales tomaban el control del partido por momentos, sin embargo, fue Independiente Santa Fe el que con el tiempo fue tomando el control del partido e hizo que el Deportivo Pasto terminará el primer tiempo arrinconado en su cancha. A pesar de la arremetida cardenal, el partido terminó empatado sin goles al descanso.

Los jugadores más destacados del primer tiempo fueron, por Santa Fe, Sergio Otálvaro quien se convirtió en constantes salidas para su equipo y fuente de peligro para el arco del Deportivo Pasto. Por los lados del Deportivo Pasto, su principal figura en el primer tiempo fue el arquero Juan Guillermo Cuadrado que se convirtió en el principal culpable de que Santa Fe no anotara.

El segundo tiempo comenzó tal y cual como terminó el primero con un Independiente Santa Fe volcado al ataque y un Deportivo Pasto esperando al equipo cardenal para responderle con rapidez en un contragolpe. Santa Fe se impuso a su rival y mantuvo a Deportivo Pasto que, aunque se encontraba replegado, parecía mantener controlado un partido que con el correr de los minutos se le trababa a Santa Fe. 

No fue sino hasta el minuto 70 cuando luego de un cobro de Omar Pérez, encontró la cabeza de uno de los mejores jugadores de Independiente Santa Fe en todo el semestre, Jonathan Copete, quien apunto al palo contrario y decretó el primer gol de Independiente Santa Fe y que acercaba a los cardenales por fin a su sueño de un nuevo campeonato en el fútbol colombiano.

A partir del gol, santa Fe replanteó el partido. Replegarse y contraatacar fueron las nuevas instrucciones de los dirigidos por el técnico Gutiérrez por lo que el partido se abrió totalmente con un Deportivo Pasto volcado al ataque y un Independiente Santa Fe que tuvo varias opciones de contragolpe.

El partido terminaría de esta manera y Santa Fe se proclamaría como el nuevo campeón de la Liga Postobón.

Terminos Relacionados

4 respuestas a Santa Fe nuevo campeón de la Liga Postobón

  1. ya era ora esos inchas nunca haban festejado pobres

  2. santa fe era el peor equipo y por lastima al presidente fue q el pasto los dejo ganar ,asta elpresidente se havia puesto viejo

  3. ananias dijo:

    en tierra de ciegos el tuerto es rey, santafe el menos pesimo de todos.

  4. Pingback: Estadísticas y datos interesantes de la Liga Postobón 2012 – I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *