Santa Fe realizará trabajo de reacondicionamiento físico en el parón por eliminatoria

El actual campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, ha tenido uno de sus peores arranques de campeonato de los últimos tiempos, esto debido, principalmente, al poco tiempo de reposo y de trabajo de pretemporada que tuvieron los jugadores del equipo cardenal luego de lograr el título. Por eso, el equipo dirigido por el técnico Gutiérrez, aprovechará estas dos semanas de parón por eliminatorias para realizar trabajos de reacondicionamiento físico.

Hay que aplaudir la maravillosa organización de la Dimayor con el torneo del fútbol colombiano (sarcasmo), misma que prácticamente castiga a los equipos que quedan campeones y ofrece pocos o nulos beneficios a aquellos equipos que participan de los torneos internacionales en representación de nuestro fútbol y nuestro país, obligándoles casi siempre a tener que jugar dos partidos el mismo día o al siguiente día de participar en una copa internacional.

En el caso del campeón Santa Fe, sólo contó con una semana para prepararse para afrontar el segundo torneo de 2012, asunto que le pasó factura en lo físico ya que no pudo realizar pretemporada. Por eso, el preparador físico del equipo, Gustavo Bustos, tiene un completo plan de trabajo en el que se dará prioridad al trabajo físico.  

Ya es momento en que la Dimayor comience a organizar de manera más sensata los calendarios o comenzar a pensar en jugar un torneo al año, esto permitiría una mayor igualdad entre todos los equipos ya que todos tendrían la misma cantidad de tiempo de descanso, así como de competencia, y entre semana le permitiría a los equipos que compiten en copas internacionales tener el suficiente tiempo para rendir en dichos torneos.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *