Santa Fe, Tolima y Millonarios definen su suerte en la Libertadores

La próxima semana será vital para los equipos colombianos que participan de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 debido a que se juegan gran parte de la clasificación a la siguiente fase del torneo continental en los partidos que habrán de disputar el 2 y 3 de abril. De los tres equipos colombianos, Millonarios es el más necesitado ya que si no gana, se despide del torneo.

Santa Fe y Tolima, que comparten el Grupo 6 y aún mantienen importantes chances de clasificar a la siguiente fase. Santa Fe se encuentra en la segunda posición con 5 puntos, a 2 puntos del líder Real Garcilaso,  y en la próxima fecha recibirá al colero del grupo, Cerro Porteño. Por su parte, Tolima se encuentra en la tercera posición con 4 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Real Garcilaso.

El caso de Millonarios, que se encuentra en el Grupo 5, es el más complicado de los tres puesto que se encuentra en la última posición del grupo con 3 puntos. A diferencia de Tolima o Santa Fe, los “embajadores” ya han disputado 4 partidos y tan sólo le restan dos para intentar clasificar. El primero del grupo es Tijuana con 9 puntos, seguido de Cortinthians con 7 y San José con 4.

Para tener chances de clasificar a la siguiente fase, Millonarios deberá ganar los dos próximos partidos que le restan que serán como local contra Cortinthians el 3 de abril y el 10 del mismo mes como visitante contra Tijuana, segundo y primero de su grupo respectivamente. De no ganar contra Cortinthians la próxima semana, Millonarios se deberá despedir de la Copa Bridgestone Libertadores.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *