Santa Fe y Envigado eliminados de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2012 – II

A menos que ocurra una hecatombe de resultados en las próximas fechas del fútbol colombiano, tanto Santa Fe como Envigado pueden dar por sentado que quedaron eliminados de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2012 – II, esto debido a las derrotas que sufrieron en la Fecha 15 y que matemáticamente no les daría para alcanzar el número de puntos teóricamente necesarios para clasificar, 27.

Santa Fe perdió en su visita a Real Cartagena por un marcador de 2 a 1 mientras que Envigado no pasó del empate en su visita a las “águilas doradas” de Itagüí. Estos marcadores dejaron a Santa Fe con 16 puntos mientras que Envigado sumó 17 puntos. A falta de 3 jornadas (9 puntos), si lograran ganar los tres partidos que les restan, alcanzarían 25 y 26 puntos respectivamente, cantidad insuficiente teniendo en cuenta la cantidad de equipos que tienen por encima.

De los dos equipos, el más comprometido era Santa Fe que debía ganar todos los partidos comenzando desde la fecha pasada para sumar los 27 puntos que se cree que se necesitan para clasificar, sin embargo, con esta derrota, matemáticamente quedaría muy lejos de esa cifra y se puede dar por un hecho la eliminación del actual campeón del fútbol colombiano en la lucha por entrar en los cuadrangulares finales.  

Envigado podría apelar a un milagro, aunque matemáticamente no alcanzaría los 27 puntos si ganara todos los partidos, pero si quedaría con 26 puntos y teniendo en cuenta que el tercer clasificado al momento tiene 26 puntos, un milagro se podría gestar para clasificar, claro que dependería de que los equipos que tiene por encima de él (11 en total) sumen la menor cantidad de puntos posibles en las siguientes fechas.

Para la próxima fecha, los siguientes son los equipos que, de no sumar de a tres puntos, se podrían olvidar también de los cuadrangulares finales: Cali, Once Caldas, Pasto y Medellín. Por su parte, Cúcuta (novena posición) se podría dar el lujo de empatar uno de los tres partidos que le restan, pero si quiere asegurarse un lugar en las finales, deberá sumar de a tres en cada una de las tres jornadas restantes.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *