Se juega el clásico de la Liga Española: Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid vs BarcelonaEl Real Madrid y el Barcelona disputarán el primer clásico de los cuatro que se jugarán en estos dos meses (abril y mayo). El partido tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu donde el Barcelona llega como único líder del fútbol español y con ocho puntos de ventaja sobre el equipo merengue, recordemos que en el primer partido de la presente temporada, el conjunto de Guardiola ganó 5-0 en el Camp Nou.

Con mucho en juego para los locales, el Real espera poder derrotar a su máximo rival de la liga local, Cristiano Ronaldo intentará marcar por primera vez al equipo azulgrana, el portugués no ha tenido buenos recuerdos ya que ha jugado seis clásicos, ha perdido 4 e inclusive desperdició un penal. Son duelos aparte, por un lado Iker y Valdés en la portería, Cristiano y Messi, y por supuesto la rivalidad entre los técnicos Mourinho y Josep Guardiola.

Últimamente el equipo azulgrana ha sido el protagonista ante los madridistas, pero no hay que confiarse, el Real Madrid ha crecido futbolísticamente y ha recuperado la gran historia que posee metiéndose nuevamente a unas semifinales de Champions League. Está muy claro que en el momento y con las caídas del Inter de Milán, el Barcelona nuevamente se posiciona en el primer lugar, se convierte en el mejor equipo del mundo.

El recuerdo del 2-6 y el 0-2, ambos triunfos del Barcelona en el Santiago Bernabéu, aún están presentes. Estos resultados decidieron los dos últimos títulos ligueros. Para retroceder un poco más, también está en la mente de los barcelonistas el 0-3, un baile tremendo protagonizado por un brasileño, por el gran Ronaldinho, en esa ocasión y tras sus dos goles, la afición blanca no le quedó de otra que rendirse ante el juego del sudamericano, un día especial para Ronaldinho que salió ovacionado de la casa blanca.

Para el Barcelona, el no perder significa un nuevo título de Liga, su juego será principalmente protagonizado por el medio del campo, y el sistema defensivo. Uno de los pilares que viene siendo protagonista no podrá estar en el derby, se trata del argentino Javier Mascherano, el futbolista no estará por sanción.

La pareja de centrales que posiblemente alinee Guardiola son Gerard Piqué y Sergio Busquets, si esto sucede, Keita pasaría al centro del campo. Podría decirse que el Barcelona es el gran favorito, de los cinco clásicos disputados desde que llegó Pep, el conjunto azulgrana ha ganado todos.

POSIBLES FORMACIONES:

REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Milito o Busquets, Adriano; Busquets o Keita, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Terminos Relacionados

2 respuestas a Se juega el clásico de la Liga Española: Real Madrid vs Barcelona

  1. MARIA LOPEZ CALERO dijo:

    ME ENCANTA EL FUTBOL Y POR EL REAL MADRID DOY MI VIDA

  2. fabian barrera dijo:

    el futbol es lo mejor sin el barça esto no seria futbol vamos equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *