Seis equipos por cuatro puestos en los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2012 – II

Emocionante, como suele ser cuando entramos en esta etapa del torneo, serán las dos últimas fechas de la fase de todos contra todos del torneo del fútbol colombiano en lo que a la definición de los clasificados a los cuadrangulares se refiere. Luego de disputada la Fecha 16 este fin de semana, Equidad y Junior se aseguraron un lugar en las finales, dejando tan sólo 4 puestos para 6 equipos que aun mantienen posibilidades reales de clasificar.

Los 6 equipos con posibilidades reales de clasificar a los cuadrangulares finales del torneo del fútbol colombiano son:

5. Tolima: 26 puntos
6. Nacional: 24 puntos
7. Pasto: 22 puntos
8. Chicó: 22 puntos
9. Quindío: 22 puntos
10. Cúcuta: 21 puntos

Decimos equipos con posibilidades reales de clasificar porque, si el último (Cúcuta) ganara los dos partidos que faltan, alcanzaría los 27 puntos que en teoría se necesitarían para clasificar a las finales. De este grupo, Nacional y Tolima podrían definir su clasificación a las finales en esta próxima fecha, mientras que Pasto, Chicó, Quindío y Cúcuta dejarían algo de emoción para la ultima fecha en la que deberán definir su clasificación.

Algunos consideran que la disputa de los clasificados a las finales debería incluir a Medellín, Once Caldas y Santa Fe quienes podrían acceder a las finales si se dan una serie de resultados y ellos ganan sus respectivos partidos. Sin  embargo, aunque ganaran sus partidos, no alcanzarían los 27 puntos que se necesitan para clasificar, aunque podrían hacerlo con menos puntos de darse los resultados.

El problema para estos equipos es que habiendo tantos equipos por encima de ellos, es una posibilidad muy remota y casi un milagro que alguno de estos equipos pase a la siguiente fase. 

Estos equipos se encuentran así en la tabla de posiciones:

11. Medellín: 20 puntos
12. O. Caldas: 19 puntos
13. Santa Fe: 19 puntos

Este panorama luego de que se dispute la Fecha 17 de la Liga Postobón 2012 – II este fin de semana.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *