¿Selección Colombia entrenaría en Paipa?

Medellín se ofrece como sede para los partidos

Con la llegada del nuevo técnico de la selección Colombia, José Pékerman, llegan también los cuestionamientos sobre el lugar de  concentración de la selección y la sede oficial de los partidos. Pékerman, quien llegó la semana pasada al país para asumir de manera oficial su trabajo como seleccionador, estudia varias posibilidades, una de ellas, Paipa en  Boyacá.

La noticia surge luego del encuentro entre el seleccionador y la alcaldesa de Paipa, Luz Camargo, y en el cual el seleccionador preguntó a la alcaldesa sobre varios aspectos relacionados con la capacidad hotelera de la ciudad, la seguridad en la zona, el transporte y la posibilidad de entrenar en el estadio la Independencia que queda cerca de dicha ciudad.

Teniendo en cuenta esto, es posible que el entrenador Pékerman esté estudiando seriamente la posibilidad de que los partidos de la selección Colombia se jueguen en Bogotá debido a la altura que ofrece la ciudad de Paipa que es muy similar a la de Bogotá. Cabe recordar que Eduardo Lara, ex seleccionador sub 20, preparó al seleccionado en Paipa para afrontar el Mundial Sub 20.  

En el día de hoy, Pékerman también estuvo visitando las instalaciones del club La Equidad en donde se mostró muy contento con lo que posee el equipo en materia de infraestructura deportiva. Esto podría reafirmar el interés de Pékerman para que sea Bogotá la sede de la selección Colombia para las eliminatorias y no Barranquilla como en los primeros partidos.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, ofreció a  la ciudad como la sede de los partidos de la selección Colombia que aparentemente estaría siendo disputada entre Bogotá y Barranquilla. El alcalde argumentó que la experiencia del Mundial Sub 20 dejó a la ciudad y al estadio Atanasio Girardot a la par de los estadios en Barranquilla y Bogotá.

Colombia jugará un amistoso frente a México este 22 de Febrero en Estados Unidos en lo que será el debut del técnico argentino al frente del seleccionado tricolor.

Fuente: El País

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *