Selección Colombia golea a la selección Guatemala

En partido amistoso celebrado en el estadio Sunlife de Miami, la selección Colombia se exhibió antes los miles de colombianos que fueron a verle, logrando una autoritaria victoria sobre la ordenada selección Guatemala que poco pudo hacer frente al poder ofensivo de Colombia y la superioridad en cada una de sus líneas. El partido quedó finalmente 4 a 1.

En el primer tiempo, 19 minutos tuvo que esperar la selección Guatemala para poder llegar con peligro al arco defendido por David Ospina quien, aunque no vio mucha acción durante este primer tiempo, supo responder a las dos ocasiones claras de gol que tuvo la selección centroamericana.

El partido prácticamente estuvo liquidado en el primer tiempo, mismo en el que vale la pena destacar la sobresaliente actuación de Juan Guillermo Cuadrado quien se hizo lo que quiso por la banda derecha, así como el goleador Jackson Martínez quien mostró el buen momento que vive en el Porto. De hecho, fue Martínez el encargado de anotar los dos goles en el primer tiempo.

En el segundo tiempo ingresaron  Carlos Bacca, Freddy Guarín y Luis Muriel. A pesar de la salida del mejor jugador del equipo, el partido mantuvo la misma tendencia con una Colombia dominadora del partido, creando opciones de peligro en el área de Guatemala, mismas que se materializaron en el tercer gol de Colombia al minuto 11 del segundo tiempo por medio de Abel Aguilar tras potente remate rastrero desde fuera del área. 

Dos nuevos cambios hizo el técnico Pékerman ingresando a Elkin Soto y a Aldo Leao Ramírez para rotar la nómina al minuto 23. Pocos minutos después llegó el descuento de Guatemala tras cobro de tiro penal tras una dudosa falta en el área de Amaranto Perea.

El cuarto gol de Colombia llegó al minuto 34 del segundo tiempo luego de un preciso centro de Carlos Bacca que cabeceó con total soledad el jugador Luis Muriel en el borde del área chica, colocando el balón al palo opuesto del arquero Jerez.

Aunque el rival no exigió lo más de la selección Colombia, sirvió para que los jugadores recordaran los conceptos tácticos con miras a lo que serán los partidos por eliminatoria el 22 de marzo frente a Bolivia y el 25 de marzo frente a Venezuela.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *