Selección Colombia Sub-17 se impone a Paraguay por 3 a 1

La Selección Colombia Sub-17 logró su primera victoria en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador. Colombia había empatado en su debut frente a Chile por 2 goles en un partido que llevaba ganado desde el primer tiempo y que se dejó empatar en el segundo tiempo, mientras que en este logro mayor concentración y alzarse con la victoria.

Paraguay
fue un equipo más agresivo e incisivo al iniciar el partido pero fue Colombia la que tomó el control del mismo luego de anotar a los 12 minutos gracias a Delgado, ventaja que le permitió al equipo colombiano adueñarse del balón y controlar el partido.  Colombia se fue al descanso con la ventaja pero en el segundo tiempo sufrió la expulsión del mismo Delgado, anotador de la ventaja del equipo cafetero.

Con Colombia diezmada, Paraguay aprovechó para incrementar las arremetidas al arco rival, mismas que se vieron recompensadas al minuto 55 luego de un disparo de Dérlis González. Paraguay parecía que se llevaría el partido por sus constantes arremetidas y oportunidades creadas, sin embargo, fue Colombia la que se fue al frente al minuto 78 gracias a Palomeque luego de una desconcentración de los defensas paraguayos.

Pedro Osorio fue el encargado de poner la cifra definitiva anotando el tercer gol del equipo colombiano luego de un violento disparo imposible de detener para el guardameta paraguayo. Con esta victoria Colombia mantiene su invicto en el campeonato y se coloca en la segunda posición del Grupo B con 4 puntos, dos menos que Brasil que es primero.

Colombia descansa la próxima fecha del Grupo B y no será hasta el martes 22 de Marzo que vuelva a la competición cuando enfrente a su similar de Venezuela, cuarto del Grupo B y cero puntos luego de un partido.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen gracias a Conmebol

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *