Selección Colombia Sub-20 campeón del Esperanzas de Toulon

La selección Colombia Sub-20 dirigida por el técnico Eduardo Lara y que nos representará en la Copa Mundial Sub-20 a celebrarse en Colombia, se proclamó campeón del Torneo Esperanzas de Toulon al vencer por la vía de los tiros penales a su similar de Francia con una gran actuación de su arquero Bonilla.

En un partido poco atractivo en el que ambas selecciones terminaron empatadas a 1 gol, la selección Colombia pudo vencer a Francia en los tiros penales, gracias a dos atajadas de su arquero Bonilla, gran figura también del partido. El primer gol fue anotado por Francia a los 51 minutos cuando por la banda izquierda de la zaga colombiana fue superado Arias y le llegó un centro a Monroe quien definió de cabeza en el segundo palo. Nada que hacer para el portero Bonilla.

Luego del gol Colombia pareció reaccionar y se adelantó más en la cancha copando más espacios en el lado de Francia, pero un solitario Muriel en medio de las dos torres defensivas de Francia fueron poco para concretar las intenciones del “trencito” Valencia y James Rodríguez de generarle oportunidades al goleador colombiano.

El técnico Lara se decidió a meter a la cancha al goleador del América, Duván Zapata, faltando 10 minutos para el final del partido. A los pocos minutos de haber ingresado, y luego de un cobro de tiro de esquina de James Rodríguez al segundo palo, Zapata logró conectar de cabeza y decretar el 1 a 1 que obligó a la definición del campeón del Torneo Esperanzas de Toulon por la vía de los tiros penales.

Imagen de previsualización de YouTube

En la definición por los tiros penales, el arquero Bonilla de Colombia atajó los dos primeros cobros de los galos, mientras que por Colombia anotaron Rodríguez, Murillo y Candelo. El defensor colombiano Franco erró el cuarto cobro mientras que los galos anotaron en su tercer cobro y desperdiciaron el cuarto, quedando Colombia automáticamente como campeón del Torneo Esperanzas de Toulon por tercera vez.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen gracias a El Tiempo

Terminos Relacionados

5 respuestas a Selección Colombia Sub-20 campeón del Esperanzas de Toulon

  1. Pingback: Equidad vs Nacional en vivo por RCN, Telmex y UNE | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Volvió al país la selección Colombia Sub-20 | Futbol Colombiano

  3. Pingback: Santiago Arias fue presentado como jugador del Sporting Lisboa | Futbol Colombiano

  4. Dan Jemeleski (británico nacionalizado) dijo:

    Estupendo el servicio de ustedes. Me felicito por conocerlo.
    A pesar de los pesares, debemos seguir apoyando a la muchachada nuestra que juega bien el fútbol, a pesar de no disponer de aceptables directores técnicos. La selección eliminada de la Copa América jugó discretamente cuatro partidos, por carecer atacantes, que los tiene Colombia pero que no fueron alineados.
    Pero ……sigamos apoyando a la muchachada, a la que defenderá el nombre de la patria en el Mundial Sub 20 de Bogotá, a pesar del misterio que nos inquieta desde cuando se supo que sin razones bien verbalizadas el señor Eduardo Lara se abstuvo de convocar a Edwin Cardona, el brillante jugador de nuestra selección triunfadora en el más reciente Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.Hagan click aquí para disfrutar de este homenaje a nuestrs muchachos y los goles suyos y de otros. http://www.youtube.com/watch?v=tXG3rFGTNY4

  5. Pingback: Selección Colombia Sub-20 recibe la bandera de parte del Presidente Santos | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *