Selección Colombia Sub 20 complica clasificación tras derrota con Chile

En un partido atípico en donde primó la efectividad sobre el buen juego, la selección Colombia Sub 20 cayó derrotada frente a su similar de Chile por una marcador de 2 a 1 en lo que fue la segunda presentación del equipo cafetero en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, resultado que complicaría su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Chile se mostró durante todo el partido como un equipo sólido, muy bien trabajado y con una dedicación táctica muy superior a la del equipo colombiano que se mostró muy desconcentrado en defensa y en zona de volantes, con un Juan Quintero y un Luis Nieto de los que se esperaba más en este partido.

El seleccionado chileno fue efectivo y anotó en dos ocasiones, justo cuando mejor parecía estar jugando la selección Colombia, tantos que mermaban la moral de los dirigidos por el técnico Carlos Restrepo quien constantemente pedía calma a sus jugadores quienes se comenzaban a mostrar impacientes ya que cada vez que su juego comenzaba a engranar, llegaba el batacazo chileno.

Los goles de Chile llegaron por medio de Cristian Cuevas y de Igor Lichnovsky en el primer tiempo. De igual manera, el equipo chileno sufrió dos expulsiones, siendo estas la de Cristian Cuevas y del arquero Darío Melo. Por su parte, Colombia descontó al segundo tiempo con Juan Quintero, sin embargo, jugó parte del segundo tiempo con 10 hombres tras la lesión de Cristian Higuita y, a pesar del peso ofensivo mostrado, no le alcanzó para empatar.

Este resultado complica a Colombia que deberá, al menos ganar en su siguiente presentación, misma que será mañana martes a las 6 de la tarde frente al seleccionado boliviano y que será transmitido en vivo por el Canal Caracol.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *