Selección Colombia Sub 20 derrota a Perú y clasifica al Mundial de Turquía

La selección Colombia Sub 20 se alzó con una agónica victoria en el Sudamericano Sub 20 en el que en el día de hoy debió enfrentar a la selección Perú en partido correspondiente a la tercera fecha del hexagonal final. Con este triunfo Colombia se clasificó al Mundial de la categoría y ahora intentará hacerse al título del Sudamericano.

En el primer tiempo fue prácticamente un monólogo de la selección Perú. Este fue, sin duda, uno de los peores partidos de la selección Colombia, esto queda demostrado por el hecho de que el mejor jugador del equipo en el primer tiempo fue el arquero Cristian Bonilla. A pesar de esto, la selección Colombia logró anotar el primer gol al minuto 17 tras cobro de tiro penal de Juan Fernando Quintero.

Luego del gol, la selección Colombia no volvió a ver jugadas de ataque o que representaran peligro para la portería peruana sino hasta el minuto 37 y 45 por medio del delantero Córdoba, y al minuto 41 luego de un tiro libre del jugador Juan Quintero. A pesar de esto, casi todo el primer tiempo se jugó en el campo de Colombia.

El segundo tiempo inició de la misma manera, con un Colombia desordenado en defensa, un Perú lanzado al ataque y dominando el partido, anulando prácticamente todas las intenciones de asociación o ataque de los colombianos. Jugadas aisladas de Nieto al minuto 6 y una opción de peligro al minuto 13 de Córdoba fueron las jugadas más destacadas del seleccionado tricolor en medio del monólogo futbolístico peruano. 

El partido entró en una especie de bache pues la selección Colombia no atacaba y la selección Perú, a pesar de la inmensa posesión y dominio, no lograba llegar con peligro al arco defendido por el arquero Bonilla de Colombia. Se convirtió entonces para la “tricolor” el contragolpe y el pelotazo en las únicas opciones de ataque pues Quintero y Nieto, los creativos del equipo, estuvieron prácticamente ausentes.

Al minuto 31, Colombia tuvo la más clara luego de un mano a mano de Brayan Perea con el arquero peruano al que le picó el balón sobre su humanidad pero el balón salió a un lado del palo. Por su parte, la selección Perú por medio de Hinestroza al minuto 35 pudo haber empatado el encuentro tras un fortísimo remate de fuera del área grande que pegó en el travesaño del arco defendido por Bonilla.

A pesar de los intentos peruanos por emparejar el partido, la selección Colombia se quedó con el triunfo, mismo con el que automáticamente quedó clasificada al Mundial Sub 20 a jugarse en Turquía, logrando así el primer objetivo del Sudamericano, clasificar al Mundial Sub 20 de Turquía.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *