Selección Colombia Sub-20 empata 1 a 1 frente a Portugal en Toulon

La selección Colombia Sub-20 dirigida por el técnico Eduardo Lara y que nos representará en el Mundial Sub-20 a jugarse en nuestro país, empató a un gol frente a su similar de Portugal en lo que fue su debut en el torneo Esperanzas de Toulon que se disputa en Francia y que está siendo usado por Lara como preparación para el Mundial Sub 20.

Colombia tuvo en James Rodríguez, jugador del Porto de Portugal, a su mejor jugador en la cancha, dando constantemente pinceladas de su calidad y a veces hasta haciendo creer que es mucho jugador para tan poco equipo. James Rodríguez intentó contagiar a sus compañeros con un juego elaborado pero a la vez dinámico, sin embargo, cada que levantaba su cabeza pocos jugadores se mostraban como alternativa de pase para seguir elaborando.

El primer gol fue precisamente de la selección Colombia cerca del final del primer tiempo luego de que un rebote a algunos metros del área grande le quedara en la banda derecha a Santiago Arias, jugador de Equidad. Este vio como se cruzaba James Rodríguez hacia dentro del área y, como dicen en el barrio, de cucharita y sobre sus rivales le hizo un pase Rodríguez que controló muy bien dentro del área y al enganchar hacia adentro fue derribado. El árbitro señaló penalti que el mismo Rodríguez convirtió, decretando así el 1 a 0 para Colombia.

Para el segundo tiempo fue Portugal que se fue al ataque y encerró a Colombia en su propio campo que de vez en cuando intentaba armar algunas escaramuzas de ataque bien neutralizadas por los europeos. El ingreso del delantero Balde, un jugador de 1,93 metros de altura, en el segundo tiempo fue decisiva ya que de su altura y su cabeza fue que provino el empate de Portugal.

De esta manera, Colombia y Portugal se repartieron puntos en el debut en el torneo. Por su parte, la selección Colombia Sub-20 volverá a jugar el viernes 3 de Junio frente a la selección de Costa de Marfil.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *