Selección Colombia sube un puesto en el ranking FIFA de selecciones

La FIFA ha revelado su último ranking de selecciones en el que Colombia ha subido una casilla con respecto al anterior ranking que había publicado la FIFA. Esto significa que el seleccionado colombiano de fútbol actualmente ocupa la casilla 21 de este ranking que se encuentra liderado por España, la mejor selección de fútbol del mundo.

Dentro de los sudamericanos, Colombia ocupa el sexto lugar de 9 selecciones que actualmente se encuentran disputando las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, estando por encima de ella las selecciones de Ecuador (5), Chile (4), Brasil (3), Argentina (2) y Uruguay (1) siendo Ecuador y Chile, rivales directos en la búsqueda de un cupo al mundial.

Detrás de la selección Colombia se ubican Paraguay (7), Perú (8) y Venezuela (9). Brasil se encuentra en la posición 13 a nivel mundial, perdiendo dos puestos con respecto al útlimo ranking de la FIFA.

Estas son, para la FIFA, las mejores 10 selecciones del mundo:  

1. España
2. Alemania
3. Inglaterra
4. Uruguay
5. Portugal
6. Italia
7. Argentina
8. Holanda
9. Croacia
10. Dinamarca

La selección Colombia tendrá la oportunidad de mejorar en el ranking de la FIFA cuando enfrente por eliminatorias a Uruguay el 7 de Septiembre como local y a Chile 11 del mismo mes como visitante por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas al mundial.

Fuente: El Espectador

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *