Selección Colombia tiene paternidad sobre Paraguay en Barranquilla

Aunque las estadísticas no juegan y cada partido es diferente, las mismas nos permiten “jugar” con la historia e ilusionarnos con un resultado x o y. A propósito del partido  a jugarse en la ciudad de Barranquilla entre la selección Colombia y la selección Paraguay por la Fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas, hay una rica historia de cerca de 54 años, llena de datos que vale la pena destacar.

Colombia y Paraguay se han enfrentado para eliminatorias mundialistas un total de 20 ocasiones. En esas 20 ocasiones, ha sido el seleccionado paraguayo el que se ha levantado con la victoria en 10 ocasiones, mientras que el seleccionado colombiano sólo ha resultado victorioso en 6 ocasiones. Entre ambos ha habido 4 empates en partidos por eliminatorias al mundial.

La selección Colombia ha disputado como local 5 partidos en Bogotá, 4 en Barranquilla y 1 en Cali. De los 5 partidos disputados en Bogotá, todos contaron como victorias para Paraguay; de los 4 partidos disputados en Barranquilla, 2 han contado como victoria para Colombia y los otros 2 han sido empates, mientras que el único partido disputado en Cali contó como victoria para Colombia.

Esto habla de lo poco bien que se le da Barranquilla al seleccionado paraguayo, ciudad que no visita por eliminatorias desde 1998 y que seguramente encontrará mucho más calurosa que en su última visita.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *