Selección Colombia vence a Ecuador por el Sudamericano Sub 20

La selección Colombia comenzó con pie derecho su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Argentina tras derrotar a la selección Ecuador por un marcador de 2 a 1 en un partido atípico jugado con lluvia en el que los hombres dirigidos por el técnico Restrepo no mostraron su mejor cara.

Colombia no mostró su mejor fútbol pero supo, a través de dos genialidades, llevarse el los tres puntos en su inicio en los hexagonales finales. Los goles de Colombia fueron anotados por Juan Pablo Nieto al minuto 49 y Juan Fernando Quintero al minuto 69. Por la selección Ecuador descontó Miguel Parrales al minuto 84.

Con este resultado, la selección Colombia queda ubicada en la tercera posición del hexagonal final, parcialmente clasificada al Mundial de Turquía, mientras que Ecuador queda en la cuarta posición.

En los otros dos partidos de la primera fecha del hexagonal final, Chile, el mejor clasificado de la fase de grupos, cayó 1 a 3 frente a la selección Paraguay, mientras que Perú, el mejor clasificado del Grupo B, cayó derrotado por el mismo marcador ante la selección Uruguay. Estos resultados dejaron la tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de la siguiente manera:

1. Uruguay: 3 puntos
2. Paraguay: 3 puntos
3. Colombia: 3 puntos
4. Ecuador: 0 puntos
5. Chile: 0 puntos
6. Perú: 0 puntos

La próxima jornada se jugará el miércoles 23 de enero, misma en la que Colombia enfrentará a la selección Uruguay en partido a transmitirse en vivo por el Canal Caracol a partir de las 8 de la noche.

Fuente: Conmebol

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *