Semana de Copa Libertadores para los equipos colombianos

En esta semana los equipos colombianos que participan de la Copa Libertadores (Once Caldas, Tolima y Junior) jugarán la segunda parte de la Fase de Grupos de esta competición. De entre los tres equipos participantes Junior es el que tiene más posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la competición, Once Caldas tendrá que intentar ganar los 3 partidos que le restan para aspirar a pasar mientras que Tolima depende de sí mismo para lograr la clasificación, pero no la tiene muy fácil.

Once Caldas vs San Luis

Once Caldas enfrenta a San Luis de México, equipo con el que empató en su última visita. El partido es importante para los intereses del Once Caldas por pasar a la siguiente fase y aunque en el fútbol colombiano viene mostrando un altísimo nivel, en la Copa no ha podido demostrar todo ese potencial. Once Caldas actualmente ocupa la tercera posición del Grupo 1 con puntos 2 puntos, mientras que San Luis es cuarto con 1 punto.

El partido se jugará el martes 15 de Marzo a partir de las 9:15 pm.

Cruzeiro vs Tolima

Tolima deberá visitar al duro Cruzeiro, equipo que antes del último partido en Ibagué venía de una racha de 9 goles en dos partidos, goleando a Estudiantes por 5 goles en uno de esos partidos. Tolima logró un positivo resultado frente a Cruzeiro, uno de los candidatos a obtener el título, pero ahora deberá ir a visitarlo, lo que supone el partido más difícil de los tres disputados esta semana por los equipos colombianos.

Tolima viene en baja en la Liga Postobón luego de perder dos partidos en línea, por lo que el resultado de este partido es incierto. En la Copa se encuentra en la tercera posición en el Grupo 7 con 4 puntos mientras que Cruzeiro es primero con 7 puntos.

El partido se jugará el miércoles 16 de Mayo a las 9:50 pm.

Junior vs Oriente Petrolero

Quizá el más fácil de los partidos que enfrenten los equipos colombianos esta semana. Junior viene de derrotar al equipo boliviano como visitante y esta vez espera ganar para echarse gran parte de la clasificación a la siguiente ronda al bolsillo. Junior es líder del Grupo 2 con 9 puntos en tres partidos jugados (puntaje perfecto), mientras que Oriente Petrolero es  último con ningún punto en los 3 encuentros disputados.

El partido se jugará el jueves 17 de Mayo a las 9:45 pm.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *