Semana de Copa Libertadores para Tolima y Junior

Esta semana Tolima y Junior se juegan la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tolima, eliminado por Estudiantes de Argentina en la fecha pasada al perder como local mientras que Junior, ya clasificado a la siguiente fase de la copa, también cayó en su visita a Gremio la pasada fecha pero intentará clasificarse como mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores en este último partido.

Tolima, que hace parte del Grupo 7, jugará un partido a nada contra el también eliminado Guaraní de Paraguay el miércoles como visitante. Tolima quedó tercero del grupo con 5 puntos mientras que Guaraní no pudo sumar un solo punto en toda la Copa e intentará despedirse con orgullo frente a su público. La tabla del Grupo 7 se encuentra actualmente de la siguiente manera:

  • Cruzeiro: 13 puntos
    Estudiantes: 10 puntos
    Tolima: 5 puntos
    Guaraní: 0 puntos  

Por su parte Junior, ya se encuentra clasificado para la siguiente ronda pero quiere ser mejor equipo de la Libertadores para jugar todos los partidos de vuelta de la siguiente ronda como local, para eso deberá derrotar a León de Huánuco este jueves cuando lo reciba en su estadio. Junior podría lograr la hazaña de ser el mejor equipo de la copa si logra derrotar a León Huánuco y si Estudiantes derrota o empata con Cruzeiro, actualmente el mejor de la Copa.

El Grupo 2 del que hace parte Junior se encuentra de la siguiente manera:

  • Junior: 12 puntos
    Gremio: 10 puntos
    León de Huánuco: 4 puntos
    Oriente Petrolero: 3 puntos

Once Caldas, tercer equipo en la copa y aún con chances de clasificar visitará a San Martín el martes de la próxima semana. Para clasificarse a la siguiente ronda Libertad, líder del Grupo 1, deberá derrotar a San Luis mientras que Once Caldas deberá hacer lo mismo frente a San Martín.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *